CEN confirma que Monseñor Bosco Vivas murió por la covid-19

«Como iglesia hemos perdido, víctimas del covid-19, a nuestro querido hermano monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo», confirma la iglesia

Redacción / IP Nicaragua

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) confirmó que el obispo emérito de la Diócesis de León, monseñor César Bosco Vivas Robelo, fallecido hace un año, murió por la covid-19.

“Como iglesia hemos perdido, víctimas del covid-19, a nuestro querido hermano monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo emérito de (la diócesis de) León y, en toda la Provincia Eclesiástica, hermanos sacerdotes, religiosos y religiosas, e innumerables fieles comprometidos con el trabajo pastoral, contagiados en el servicio a sus hermanos”, refirió la CEN a través de un comunicado.

Bosco Vivas murió a los 78 años después de haber estado internado en el hospital Fernando Vélez Paiz en Managua, donde fue ingresado un 16 de junio de 2020.

Ocho meses antes de ser hospitalizado Vivas Robelo había entregado la Diócesis de León, misma que asumió monseñor Sócrates René Sándigo.

Monseñor Vivas había puesto su renuncia ante el papa Francisco en noviembre de 2016 al cumplir los 75 años, el límite de edad que la ley canónica establece para todos los obispos.

 

Fue tres años después que el papa Francisco aceptó la renuncia, nombrando en su lugar a monseñor Sándigo, obispo número 51 de León.

Covid-19 sigue cobrando vidas

A la fecha el país acumula un total de 7,662 casos, según cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa), mientras que el Observatorio Ciudadano Covid-19 hasta el 2 de junio reportó un total de 17,302 casos sospechosos y 3,341 muertes por neumonía o sospechosas de coronavirus.

“Acompañamos con nuestras oraciones y sentimientos a todos los afectados por el virus, los que están hospitalizados o cuidados en sus hogares, a los que viven el duelo por sus seres queridos, fallecidos víctimas de esta pandemia y exhortamos a todos a amar su vida y la vida de sus prójimos guardando las medidas sanitarias, el distanciamiento social y el uso de mascarillas, observando los protocolos de bioseguridad en las celebraciones litúrgicas con presencia de fieles y manteniendo viva la confianza y la fe en el amor de Dios y el amparo de Nuestra Señora la Santísima Virgen María”, escribió la CEN en el comunicado de este viernes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email