Redacción / IP Nicaragua
El Cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, defendió la fuerza de la iglesia en medio de dificultades y persecuciones, que, según él, están presentes en todo el mundo.
«La Iglesia que va transitando por el mundo, en medio de altibajos, en medio de dificultades, en medio de persecuciones, en medio de críticas, pero es fuerte porque la base es Cristo».
Brenes destacó que la Iglesia es una de las instituciones que se mantendrán a lo largo de milenios porque su base religiosa está fundamentada en Dios.
«Si nosotros tenemos a Cristo como el centro de nuestra vida nada nos va a separar de él. Muchas cosas grandes e imponentes, tienen bases frágiles. Grandes imperios y poderosos caen. Pero la iglesia tiene su base en Cristo, pero es fundada por Jesús y es sostenida por la fuerza del Espíritu Santo. Es una iglesia en misión y servidora».
Cardenal Brenes: Mucha «violencia en el mundo»
Brenes también se pronunció por la guerra en Ucrania y dijo que «Cristo sigue llorando por tanta guerra y violencia en el mundo».
La homilía la dijo en la misa en honor a la Virgen de Fátima, recordando el día de su primera aparición en Cova de Iría, Fátima, Portugal, en 1917.
En el mismo contexto, el Papa Francisco invitó a rezar el Rosario por la paz en el mundo y recordó a los peregrinos que están acudiendo al Santuario de la Virgen de Fátima.
Leé Cardenal Leopoldo Brenes: «Perdónalos, porque no saben lo que hacen»
“Una vez más los invito a rezar el Rosario por la paz en el mundo”, dijo el Santo Padre a los miles de personas reunidas en la Plaza San Pedro del Vaticano.
Además, el Papa Francisco rezó para “que el Señor nos conceda experimentar su cercanía en las alegrías y dificultades de nuestro tiempo”.