Capturan a los sujetos que mataron a un pasajero en la ruta 111, en Managua

De acuerdo con declaraciones de la Policía, el móvil del crimen fue por rencillas.

Redacción IP Nicaragua

La Policía Nacional informó este viernes sobre la captura de los dos supuestos delincuentes que mataron a cuchilladas al pasajero Darwin Antonio Benavides Reyes, de 34 años, cuando viajaba junto a su hijo de 7 años en una unidad de transporte colectivo de Managua.

El hecho sucedió el pasado miércoles.

De acuerdo con las declaraciones del comisionado mayor Iván Escobar Ramírez, quien dio por esclarecido el suceso ante los medios de comunicación oficialistas, el móvil del crimen fue por pasadas de cuentas, debido a unas rencillas anteriores.

Descartando, según las autoridades la primera hipótesis, en la que los testigos expresaron que se trataba de un asalto, y que la víctima puso resistencia y los sujetos le propinaron varias puñaladas, que le provocaron la muerte.

El móvil del crimen fue por rencillas, según la policía. Foto: El Nuevo Diario.

«Investigaciones realizadas por la Policía Nacional determinaron que el día miércoles 9 de septiembre del año 2020, los delincuentes Armando José Mendieta Quezada y Francisco Antonio Mendieta Quezada, ambos hermanos, viajaban en un bus de transporte colectivo. Al encontrarse con la víctima Darwin Antonio Benavidez Reyes, discutieron y lo agredieron con arma cortopunzante, propinándole una estocada, que le provocó la muerte», dijo el comisionado mayor.

«El hecho fue cometido por rencillas anteriores entre victimario y víctima», añadió.

Sangre de la víctima coincide con residuos de gotas en cuchillo

El comisionado indicó que, al momento de la captura, se les ocupó el arma cortopunzante que utilizaron para cometer el crimen en contra Benavidez Reyes y dos armas de fuego artesanales.

«Aptas para el disparo de unidad de munición para escopeta calibre 12 y dentro del peritaje biológico realizado por peritos de criminalística, reveló la coincidencia del tipo de la víctima (Benavidez Reyes), con manchas de sangre encontradas en arma cortopunzante», reveló.

También manifestó que ambos hermanos poseen antecedentes delictivos de robo con intimidación.

El comisionado agregó que la autopsia aplicada a Benavidez Reyes reveló que murió a causa de un shock hipovolémico.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email