Una iniciativa privada brindó un diplomado en comercio electrónico a representantes de pequeños y medianos comercios (Pymes), quienes pudieron crear una tienda en línea desde cero, con conocimientos de ventas, usando herramientas digitales.
“Es muy importante que los pequeños y medianos comercios crezcan, porque a medida que ellos lo hacen, nos fortalecemos todos. Los pequeños negocios son la base de la economía y el desarrollo de Nicaragua y creemos que es nuestro compromiso impulsarlas”, expresó Alba Aguirre, una de las organizadoras.
El diplomado que llevó por nombre “Tu tienda online de cero a cien” lo impartió Marla Reyes, consultora en marketing y comunicación digital.
Los participantes son representantes de diferentes sectores económicos como: gastronomía, joyería, repuestos automotrices, ropa, entre otros.
Reyes explicó que en cuatro sesiones los asistentes aprendieron todo acerca de las herramientas y estrategias necesarias para crear su tienda.
“El comercio electrónico en Nicaragua está creciendo y es vital que los negocios se adapten a las nuevas oportunidades que brinda el mundo online para facilitar la compra a los consumidores y clientes, es posible”, indicó Reyes.
“Tenemos el compromiso de generar un valor más allá de lo que tomamos de la comunidad, por lo tanto, nuestro enfoque de trabajo debe ser siempre desarrollar a toda nuestra cadena de valor. Esto es parte de nuestra cultura corporativa”, puntualizó Aguirre.
El diplomado tuvo una primera fase con la realización de una charla impartida por la argentina, Mila Algelt, creadora de contenido digital, quien compartió estrategias y herramientas para iniciarse en el E-commerce.