El diputado y líder indígena Brooklyn Rivera, recientemente encarcelado por el régimen, se encuentra delicado de salud y está hospitalizado en Managua, denunció Liza Henríquez, hija de la diputada suplente Nancy Henríquez, también encarcelada por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
«Nos informan de último momento que nuestro líder máximo Ta upla Brooklyn Rivera se encuentra hospitalizado en estado delicado en el hospital de la Policía Nacional en la ciudad de Managua, exigimos su liberación inmediata y atención especializada para su pronta recuperación», expresó Henríquez en su perfil de Faceebook.
Rivera fue detenido por la Policía, el viernes 29 de septiembre, en la ciudad de Bilwi, cabecera de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua (RACCN), donde tiene su domicilio.
Detenido por participar en un foro de la ONU
El abril pasado, el régimen negó la entrada al país al diputado Rivera, tras haber participado en un foro sobre las comunidades indígenas en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos. Sin embrago, entró a Nicaragua por la Mosquitia.
Cinco meses después fue capturad por la Policía. En un video compartido en redes sociales por comunitarios se ve a oficiales de la Policía entrando a la vivienda de Rivera en medio de la lluvia.
Además, el partido indígena Yapti Tasba Masraka Nanih Aslatakanka (Yatama) acusó al régimen de usar a brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) para secuestrar a su líder.
«La policía sandinista disfrazados de agentes del Ministerio de Salud accedió a su vivienda y luego con agentes uniformados de la Policía Nacional y agentes de la inteligencia militar preparados para este fin, secuestraron y trasladaron en condiciones inhumana hacia la capital Managua», denunció la organización.
Días después la captura de Rivera, la Policía también detuvo a Nancy Elizabeth Henríquez James, diputada suplente de Rivera ante la Asamblea Nacional y presidenta de Yatama.