*Los Indios del Bóer superaron 7-2 a Matagalpa, mientras que Estelí doblegó 10-8 a los Toros de Chontales.
Harold Briceño Tórrez
Ninguno de los favoritos se dejó doblegar en la primera jornada de los playoffs del Pomares, aunque sí les tocó sufrir. Los Indios del Bóer comenzaron perdiendo y se tardaron en descifrar al picheo matagalpino, mientras que Estelí sobrevivió a una guerra de batazos contra los Toros de Chontales.
En el Estadio Nacional Dennis Martínez, el Bóer fue sorprendido en la primera entrada, cuando Matagalpa se puso al frente en la pizarra 1-0 ante el veterano lanzador Roger Marín. El marcador siguió así hasta el cuarto episodio, cuando el bateo capitalino logró romper el dominio de Juan Bermúdez y empatar las acciones.
Una entrada más tarde, ocurrió el batazo que definiría el encuentro. Con uno en circulación, el líder en jonrones de la temporada regular, el explosivo Juan Carlos Urbina, conectó la pelota con tal fuerza que la mandó al otro lado del jardín derecho, moviendo el score a 3-1.
De inmediato, Matagalpa respondió con una carrera en el sexto inning, pero no tuvo para más. Contrario al Bóer, cuya ofensiva despertó con furia en el octavo capítulo, y con un racimo de cuatro carreras puso el definitivo 7-2.
- Leer más: Ocho equipos y solo cuatro boletos: estos son los favoritos para los cuartos de final del Pomares
La victoria fue para Marín y la derrota para Juan Bermúdez, mientras que el juego salvado fue para Jimmy Bermúdez.
Esta serie se reanudará mañana a las 4:00 pm en el estadio Chale Solís.
ESTELÍ FUE ASUSTADO
En una guerra de batazos que incluyó un total de 31 imparables y 18 carreras, Estelí consiguió imponerse 10-8 a unos Toros de Chontales que enviaron señales de estar listos para fajarse ante un rival que es el favorito.
Ayer en el Rufo Marín, Estelí se adelantó 3-0 en apenas la segunda entrada, pero Chontales respondió fuertemente en el cuarto episodio y emparejó la pizarra. Sin embargo, los estelianos se fueron arriba 4-3 en el mismo inning, y aunque los Toros volvieron a empatar el juego en el quinto, los norteños fabricaron una más en la misma entrada, tres en la sexta y dos en la séptima, para totalizar 10 anotaciones.
Chontales produjo una carrera en el séptimo episodio y otras tres en el noveno, pero no le fue suficiente para conseguir la remontada.
El juego lo ganó Félix Carrasco y lo perdió José Elías Villegas. Freddy Zeledón se apuntó el juego salvado, mientras que Ramón Flores, Brian Montiel y Sandy Bermúdez conectaron un jonrón cada uno.
El segundo encuentro de esta serie será mañana en el estadio Carlos Guerra Colindres a partir de las 11:00 am.
Foto de portada: El Nuevo Diario.