Bóer pone contra las cuerdas al Chinandega de Vicente Padilla

Los Indios del Bóer se pusieron en ventaja de 2-0 en la serie semifinal ante Chinandega, luego que este lunes se impusieran con pizarra de 8-2.

Harold Briceño Tórrez

@BriceoHarold

Con brillante faena monticular de Luis Castellón y un ataque de nueve imparables, incluyendo el jonrón con las bases llenas de Edgar Montiel, los Indios del Bóer doblegaron 8-2 a los Tigres de Chinandega en el segundo juego de la semifinal, resultado que pone a los capitalinos a dos triunfos  de una nueva final del Germán Pomares y a los occidentales contra las cuerdas, necesitados de un resurgir casi milagroso.

Anoche, en el Efraín Tijerino Mazariego, el encuentro fue de inicio rápido, consecuencia del dominio mostrado por los abridores Walter López y Luis Castellón. Durante las primeras cuatro entradas ambos impusieron el orden y salvo una que otra situación no atravesaron mayores dificultades.

Los Indios del Bóer se pusieron en ventaja de 2-0 en la serie semifinal ante Chinandega. Foto: Isidro Hernández / El Nuevo Diario.

En el cierre del tercero, por ejemplo, con un out en la pizarra Castellón le dio base por bolas a Ronald Rivera y permitió hit de Isaac Mondragón, pero salió del apuro obligando a Norlando Valle a batear para doble play.

López, por su lado, en la apertura del cuarto sufrió a causa de dos errores cometidos por su defensiva, pero logró salir del atolladero ponchando a Edgar Montiel y dominando en batazos dentro del cuadro a Juan Carlos Urbina y Álvaro Rubí.

TRUENA MONTIEL

Fue hasta en la parte alta de la quinta entrada que una amenaza del Bóer llegó a concretarse ante el picheo de Walter López. Con dos hombres en circulación, el primer bate Bismarck Rivera conectó un sencillo que movió la pizarra a 1-0.

De inmediato, los Tigres decidieron llenar las almohadillas dándole una base por bolas intencional a Wuillians Vásquez, una decisión que luego la dirigencia debió haber lamentado, pues con solo un out en la pizarra decidieron enfrentar a Edgar Montiel, quien se desquitó el ponche del turno anterior con un cuadrangular que dibujó en la pizarra un doloroso 5-0 para la tripa de Vicente Padilla.

Vicente Padilla y sus Tigres tienen el reto de remontar la serie / Foto: El Nuevo Diario.

Así que de un momento a otro, el dominante Walter López fue duramente descifrado. Tras el jonrón, le dieron la oportunidad de enfrentar a Juan Carlos Urbina, quien le conectó un imparable. Entonces fue retirado del montículo con su orgullo herido.

REACCIONA CHINANDEGA, PERO REMATA EL BÓER

Apenas una entrada más tarde, Luis Castellón, que había logrado completar cinco entradas sin carreras, fue emboscado por los Tigres, quienes con un ataque de cuatro imparables conectados por Isaac Mondragón, Jimmy González, Marvin Martínez y Enmanuel Meza, además de un fly de sacrificio de Dwight Britton, se acercaron 5-2. Ese ataque fue suficiente para que el mánager Ronald Tiffer decidiera llevarse a Castellón y traer a Braulio Silva, quien con dos out en la pizarra y dos corredores en posición anotadora, le ganó el duelo a Mesac Laguna para mantener a su equipo en considerable ventaja.

Al intento de rebelión de los chinandeganos, la ofensiva del Bóer respondió de inmediato con gran estruendo. En la parte alta del séptimo, el relevista Julio Sevilla golpeó a Bismarck Rivera, y de inmediato fue sacudido por un jonrón de Wuillians Vásquez. Así el Bóer cambió el marcador a 7-2. Luego, en el último inning, la ofensiva capitalina fabricó otra carrera para dibujar en la pizarra el 8-2 definitivo.

Por su parte, los Tigres, que mostraron poco bateo frente a Castellón y que defensivamente fueron muy erráticos (5 errores), fueron completamente anulados en el último tercio del encuentro por Braulio Silva, quien se apuntó juego salvado y cerró el duelo ponchando a los últimos tres bateadores que enfrentó.

Esta serie se reanudará el miércoles en el Estadio Nacional Dennis Martínez a las 6:00 p.m., con los Indios buscando el triunfo que los ponga a un paso de la final y Chinandega con el objetivo de empezar una remontada memorable.

Foto: El Nuevo Diario.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email