Usuarios de redes sociales denunciaron la falta de educación de parte de las personas que hicieron fila en los diferentes centros de vacunación contra el Covid-19, quienes dejaron en el suelo empaques de productos alimenticios que se convirtieron en basura regada en calles y pasillos.
Una cantidad de basura quedó acumulada al finalizar la jornada de vacunación en los alrededores del Hospital Berta Calderón Roque, en el distrito III.
Bolsas de fresco, agua, botellas de agua, de jugos, platos descartables, bolsas de doritos, cajas de pizza y bolsas plásticas eran pisadas una por una entre las personas que hacían fila.
- Puedes leer: Algunas empresas de Managua darán permiso a colaboradores para que se vacunen de Covid-19
Recurrentemente el personal del hospital hacía jornadas de limpieza, pero la basura se multiplicaba, a veces arrastrada por el viento.
«Es un tema de cultura. No es por falta de educación ya que el desaseo viene desde la casa«, comentó un usuario en redes sociales, de nombre José Guevara.
Otro usuario de nombre Ervin Vallecillo publicó que botar basura en la calle demuestra el poco nivel de amor propio y la poca atención al medio ambiente.
«Yo caminé con mi bolsa de basura en todos lados y me la traje a mi casa. Porque amo A mi planeta y es lo que le voy a heredar a mi hijo. El problema es que mucha gente no entiende«, publicó Priscila Bonilla.
En ese contexto, miles de ciudadanos mayores de 30 años continúan buscando la vacuna contra la Covid-19 en Nicaragua.
Por tercer día consecutivo se observaron grandes filas en los centros que fueron habilitados por el Ministerio de Salud (Minsa) para inocular a la población.
En Managua, el Minsa habilitó además el hospital Manolo Morales en el Distrito V, el hospital Bertha Calderón en el Distrito III y el Centro de salud Crucero en el municipio San Francisco Libre, donde también los pobladores atendieron el llamado de la autoridad de Salud.