Nicaragüenses mayores de 18 años eligen entre Sputnik Light y AstraZeneca para vacunarse contra la Covid-19

Nicaragüenses mayores de 18 años reportan que las autoridades de salud le les está dando a escoger entre la vacuna rusa Sputnik Light y AstraZeneca

Jóvenes nicaragüenses que llegaron a sus centros de vacunación en Managua reportaron estar tarde que las autoridades de salud les está dando a escoger entre la vacuna rusa Sputnik Light y AstraZeneca para inmunizarse contra la Covid-19.

«Ya están vacunando, te preguntan si quieres AstraZeneca o Sputnik light, aparte te muestran antes de ponerla el frasquito de la vacuna donde dice AstraZeneca», señaló una usuaria en las redes sociales.

Algunos afiches que circulan en las redes sociales, destacan vacunación con AstraZeneca o Sputnik light a partir de este lunes en Matagalpa y en otros departamentos.

Algunos usuarios describen que a partir del 1 de noviembre en todos los puestos de salud del país, se aplicará primera dosis de AstraZeneca (dos dosis) o Sputnik Ligth (una sola dosis) a ciudadanos mayores de 18 años.

«Hoy me vacuné en el centro de salud de Villa Libertad, me preguntaron si iba a ponerme la Sputnik o la AstraZeneca, ya de ahí llenan la carta y sólo verificar que les pongan la vacuna que es», describió una usuaria.

En el último informe del Ministerio de Salud (MINSA) un descenso en los casos de contagio de covid-19 en Nicaragua.

El Minsa indicó que durante esta semana se reportaron 106 casos menos que en el periodo anterior. Es decir, entre el 19 y el 26 de octubre se reportaron 398 casos, comparados con los 504 que reportó el Minsa en la semana anterior.

Ayer, Chris Kjelland, Cónsul General de la Embajada de los Estados Unidos en Managua, dijo la tarde de este viernes que los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos, deberán haberse aplicado las dos dosis de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que esta medida entra en vigor el próximo 8 de noviembre.

El cónsul dijo que los inmunizados con la vacuna rusas Sputnik V, aplicadas en Nicaragua, no podrán entrar a Estados Unidos.

«La OMS ha aprobado la vacuna de AstraZeneca, sin embargo, la vacuna Sputnik V, una de las más comunes en Nicaragua, no ha sido aprobada y no cumple con este requisito», dijo Kjelland a través de un video.

El cónsul explicó que los extranjeros que viajen a Estados Unidos deben tener ambas dosis contra el Covid-10.
Señaló que considerará a las personas completamente vacunada dos semanas después de haber recibido la última dosis contra el covi-19, antes de llegar al país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email