El Gobierno de Canadá donó a Nicaragua un lote de 326.400 dosis de vacunas contra la covid-19 con el objetivo de apoyar al esquema de inmunización desarrollado en el país.
Según el Gobierno de Nicaragua, más del 50 % de la población mayor de dos años ya ha sido vacunada contra la covid-19, sin especificar cuántos han completado el esquema de inmunización, que consiste en dos dosis, salvo en el caso de quienes son inyectados con Sputnik Light, de una sola inoculación.
La alianza reflejada en el Mecanismo COVAX, busca que nadie se quede atrás en el proceso de vacunación contra la COVID-19. OPS y UNICEF agradecen el gesto de solidaridad de Canadá.#SaludParaTodos@CanEmbCRHNNI pic.twitter.com/C1zyBivIzD
— OPS/OMS NICARAGUA (@opsomsnic) November 9, 2021
Las vacunas ingresaron por el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua.
El lote fue recibido a través de la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ana Solís-Ortega Treasure, y el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Antero Almeida de Pina, quienes lo entregaron a la ministra de Salud, Martha Reyes.
«Estamos muy contentos de que Canadá, un país miembro, es donante de vacunas dentro de la región, contribuyendo a la equidad de vacunas. Sabemos que nos van a proteger de lo peor del virus, sin embargo, existen variantes, que demandan que la población cuente con su esquema de vacunación completa», dijo la representante de la OPS a medios del Gobierno.
Esta sería primera donación del Gobierno de Canadá y se une a España, quien ha donado 1.755.940 dosis a lo largo del año.