AstraZeneca espera que su cóctel de anticuerpos funcione con variante sudafricana de la Covid-19

La compañía AstraZeneca de vacunas dice que espera que su cóctel anticuerpo mantenga la eficacia contra una nueva variante sudafricana de la Covid-19

AstraZeneca dijo el viernes que espera que su cóctel de anticuerpos contra el COVID-19 mantenga la eficacia contra una nueva variante que se está propagando en Sudáfrica, y también estaba examinando si la variante era resistente a su vacuna.

«Al igual que con cualquier nueva variante emergente, estamos investigando B.1.1.529 para comprender más sobre él y el impacto en la vacuna», dijo AstraZeneca en un comunicado, agregando que está realizando una investigación en Botswana y Eswatini para recopilar datos.

«También estamos probando nuestra combinación de anticuerpos de acción prolongada AZD7442 contra esta nueva variante y tenemos la esperanza de que AZD7442 mantendrá la eficacia, ya que comprende dos potentes anticuerpos con actividades diferentes y complementarias contra el virus».

Los científicos sudafricanos identificaron esta semana una nueva versión del coronavirus que según ellos es la que provocó un brote reciente en Gauteng, la provincia más poblada del país. No está claro dónde surgió la nueva variante, pero los científicos la detectaron inicialmente en Sudáfrica y también se la ha visto en viajeros a Bélgica, Botsuana, Hong Kong e Israel.

El ministro de Salud de Sudáfrica, Joe Phaahia, dijo que la variante estaba vinculada con un “aumento exponencial” de casos en los últimos días, aunque los expertos tratan de determinar si ésta, llamada B.1.1.529, es realmente la causa.

Los casos nuevos registrados diariamente en Sudáfrica aumentaron de 200 la semana pasada a 2.465 el jueves. En busca de la causa de este aumento tan brusco, los científicos estudiaron muestras de virus y descubrieron la nueva variante.

Nota de VOA.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email