Asesinan en Tijuana a periodista mexicana que pidió protección a López Obrador

La periodista mexicana Lourdes Maldonado, asesinada el domingo en Tijuana, fue el segundo comunicador víctima de homicidio en esa ciudad fronteriza con EE. UU. en dos semanas.
periodistas nicaragua

La periodista mexicana Lourdes Maldonado López fue asesinada el domingo en la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos. Fue el segundo asesinato de un periodista en esa ciudad en una semana y el tercero en México este mes.

Maldonado apareció muerta a tiros dentro de un auto, según un comunicado de la fiscalía estatal de Baja California. Las autoridades recibieron una llamada al 911 en torno a las 7:00 de la noche y ella estaba muerta cuando llegaron.

En 2019, Maldonado acudió a la conferencia de prensa diaria del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y pidió ayuda y justicia laboral porque tenía por su vida.

Maldonado llevaba años inmersa en una disputa laboral con Jaime Bonilla, que más tarde ese año fue elegido gobernador de Baja California como candidato del partido Morena de López Obrador y dejó el cargo a finales del año pasado.

La reportera había anunciado recientemente que había ganado una disputa con una empresa de medios propiedad de Bonilla tras nueve años de litigios.

Maldonado había colaborado con muchos medios, pero en los últimos tiempos hacía un programa de internet, radio y televisión, “Brebaje”, centrado en noticias locales.

El lunes pasado, el fotógrafo Margarito Martínez fue baleado delante de su casa. Era conocido por cubrir noticias sobre crímenes en la violenta ciudad de Tijuana. Trabajaba para el medio local Cadena Noticias y para otros medios nacionales e internacionales.

Nota de VOA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email