Los dos menores hijos de Reyna Aragón, de 25 años, quien fue asesinada la tarde del miércoles, se convirtieron en la cara invisible de la violencia machista.
Se cree que Aragón fue víctima de su expareja Exai Mejía. El hecho ocurrió en el kilómetro 38 de la carretera Tipitapa, en el barrio Ciudad de Dios; ubicado en la comunidad La Unión.
La joven vivía en la parte trasera de un terreno en Tipitapa y los familiares se alertaron cuando no sabían de ella. Uno de ellos, acudió al hogar y encontró a la joven muerta. Se cree que la joven fue agredida sexualmente.
«Dicen que fue el hombre de ella que la estranguló. Es todo lo que puedo decir. Yo no estaba en el momento. Yo la conocía, en la misma casa vivíamos. Ella era bien amistosa, bien tranquila la muchacha», dijo un vecino a un medio de comunicación.
Los niños huérfanos por casos de femicidio usualmente quedan bajo responsabilidad de algún familiar cercano a la madre y en ocasiones reciben atención psicológica por un profesional.
16 mujeres asesinadas
Las 16 mujeres asesinadas en lo que va del año en Nicaragua evidencia que el Estado no se conmueve con este crímenes y su pasividad lo convierte en cómplice, mientras las mujeres siguen siendo víctimas de violencia, aseguraron integrantes de organizaciones feministas del país.
Ocho de las mujeres asesinadas producto de la violencia machista perdieron la vida fuera de Nicaragua, según reportes de la organización Católicas por el Derecho a Decidir. Nueve de las 16 víctimas tenían entre 35 a 59 años y siete tenían entre 18 a 34 años.