Argentinos del Sevilla se saltan las normas de cuarentena y ponen en riesgo el reinicio de la Liga española

Redacción Deportes / IP Nicaragua

Según los medios deportivos españoles, unas fotografías en las que aparecen jugadores del Sevilla, uno de los principales equipos del futbol español, han provocado mucho desasosiego en las redes sociales, ya que podrían ocasionar que esa liga, que estaba a punto de reiniciarse (8 de junio) vuelva a estancarse.

“Se trata de una imagen que rompe cualquier norma de la cuarentena que ha impuesto en su protocolo tanto La Liga como el Sevilla”, explica el diario Sport, de Barcelona, España.

Las imágenes fueron compartidas en Instagram por la mujer del argentino Éver Banegas, que juega en el mediocentro de ese equipo.

En la foto también aparecen los argentinos Lucas Ocampos, Franco (Mudo) Vázquez y el suizo Luuk De Jong.

Foto: Redes Sociales / IP Nicaragua

“Aparte de las posibles sanciones que pueda haber, esta imagen podría provocar un retraso en el inicio de la Liga si, por mala suerte, aparece algún caso de positivo en coronavirus. Y es que los jugadores del Sevilla, Ocampos, Mudo Vázquez, De Jong y Banegas aparecen juntos en la imagen, acompañados de sus respectivas parejas y alrededor de una mesa, en una reunión en la que aparecen más de diez personas en un domicilio, algo que está terminantemente prohibido en la Fase 1 de la desescalada”, afirma el medio español, el que califica de “grave error”.

Y es que antes de que se pararan los partidos de futbol en Europa, los estadios fueron uno de los principales focos de contagio del covid-19, y la causa de muertes por esta enfermedad. El mismo diario Sport cuenta que en el partido que se jugó entre el Atlético de Madrid y el Liverpool, de Inglaterra, dejó al menos 41 víctimas mortales.

Recientemente el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, había anunciado que la liga española podría reanudarse el próximo 8 de junio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email