La ONG Fundación Americana Nicaragüense (ANF, por sus siglas en inglés) anunció este jueves el cierre de sus operaciones en Nicaragua debido a la disminución de las donaciones internacionales.
“Queremos darle gracias a Dios por la oportunidad que nos brindó durante los últimos 30 años de realizar en Nicaragua actividades sin fines de lucro a través de programas de desarrollo y asistencia humanitaria”, dijeron Alfredo y Theresita Pellas, fundadores de ANF.
ANF era un ONG, que trabajaba proyectos de saneamiento de agua y apoyo a comunidades vulnerables, también desarrollaba proyectos para combatir la pobreza, el desempleo y la desnutrición.
Esa organización, fundada en 1992, centraba su trabajo en seis áreas: educación, salud y nutrición, vivienda, agua y saneamiento, agricultura y ayuda humanitaria.
Según explica ANF en su sitio web, esta organizacón ha recibido premios sin fines de lucro por su labor en Nicaragua, entre ellos las 4 estrellas de Charity Navigator por 5 años consecutivos (2015-2019) y el Sello Platino de Transparencia 2020 de GuideStar. Asimismo, detallan que su principal socio estatégico es Food for the Poor.
“Nuestro programa de salud y nutrición tiene como objetivo mejorar la vida de los niños y las familias con un enfoque integral en la atención de la salud”.
La organización destacó que a lo largo de muchos años han dirigido un trabajo integran en centros escolares para entregar múltiples campañas educativas en pro de mejorar la situación de niños y niñas nicaragüenses.