Amanda Miguel, la intérprete de los clásicos y románticos temas como Él me mintió, Hagamos un trato, Así no te amará jamás, entre otros éxitos musicales, se presentará en Nicaragua, este sábado 27 de julio.
Miguel llega al país con su «Tour Mundial Yo soy», por medio de la productora Destiny Entertainment.
Toda Iberoamérica la ha aplaudido, todos saben de quien se trata con sólo escuchar su nombre, pero más que eso, todos se han rendido a su misterio como artista al llorar y conmover con alguna de sus canciones más intensas y profundas, o bien a sonreír con uno de sus dulces temas. Con su música y letras han conocido los dos rostros del corazón, desde la decepción más cruel hasta la entrega más sublime… y con el ejemplo de su vida, han entendido que si existe el amor verdadero y que es eterno.
Cualquiera que la vio por primera vez en televisión o escuchó su voz en la radio, realmente impacta con esa personalidad tan singular. Su voz es tan poderosa y con tanto sentimiento, que te engancha de inmediato y cuando por fin veías su figura más te llamaba la atención, un rostro bello pero fuerte, una cabellera exuberante, una mujer segura, bien plantada y diciendo versos con tanta verdad como nadie antes lo había hecho.
Su lanzamiento formal en el mundo de la música ocurrió en 1979 y literalmente fue una descarga de energía para todo el continente. Hoy, 45 años después, ella es una figura respetada y una de las más grandes estrellas de la música de todos los tiempos, pero además es la mujer sabia que supo formar una sólida familia y crear un matrimonio indestructible.
Su carrera profesional y su vida personal son indivisibles, son como un árbol con muchas ramas que fueron haciéndose fuertes con el tiempo, enfrentando cualquier tempestad hasta dar los más dulces frutos. Intérprete, compositora, músico, productora y empresaria, también ha sido madre, abuela, compañera, esposa, cómplice y protagonista de una de las más bellas historias de amor… Pensando en Amanda, Diego escribió muchos de sus éxitos y junto a ella y por ella logró aún más. Fueron la mancuerna perfecta y aún ahora siguen siéndolo, pues la semilla que juntos sembraron, su hija Ana Victoria Verdaguer, continúa con su legado, heredando el talento de dos grandes, pero también brillando con luz propia, resplandeciendo plenamente como artista y como mujer.
Ha grabado 14 exitosos álbumes de estudio, 5 de conciertos en vivo y ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, por lo que ha sido acreedora a múltiples Discos de Oro y Platino. Sus obras más reconocidas son “Él me mintió”, “Así no te amará jamás”, “Mi buen corazón”, “Hagamos un trato”, “Castillos”, “Como un títere”, “El rostro del amor”, “A mi amiga”, “Dudas”, “Las pequeñas cosas”, “El gato y yo”, “El Pecado”, “Cosquillas en el pecho”, “Simplemente amor” y muchas más. Ha recibido múltiples distinciones a lo largo de su carrera y en 2022 llegó a lo más alto al recibir el Premio Grammy a la Excelencia Musical, por parte de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.