En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mamas, la empresa automotora Chevrolet se unió a la Fundación Movicáncer para fortalecer la labor que esta realiza en pro de la lucha y concientización sobre la detección temprana del cáncer de mamas.
Según indica la empresa en un comunicado, esta alianza se basa en dos acciones: una donación monetaria que permitirá la ampliación del Taller de Costura, Confección y Manualidades, coordinado por esta fundación en el Hospital Bertha Calderón; y donde mujeres sobrevivientes de cáncer podrán elaborar mangas de compresión para otras mujeres que luchan contra el cáncer.
Y la segunda es el apoyo a la carrera Yo Corro Por Ellas, organizada por la fundación en los últimos años para recaudar fondos y continuar apoyando a las mujeres sobrevivientes o con cáncer de mamas. Este año, dicha carrera se realizará el 22 de octubre en la rotonda de Metrocentro a partir de las 06:00 de la mañana.
Un mensaje rosa
La empresa Chevrolet invita a la población y a sus clientes a ser parte de la iniciativa Ruta Chevrolet porque cada mensaje rosa cuenta.
Además, aseguran que durante la actividad tendrán en exhibición un vehículo modelo SUV Trailblazer para que los y las participantes dejen un mensaje rosa.
“La lucha contra el cáncer de mamas es una batalla en la que todos nos podemos unir, y es por ello que desde Chevrolet hacemos hincapié en nuestro mensaje rosa: el autocuido para una detección temprana, y el apoyo a toda una comunidad que necesita de nosotros para vencer esta enfermedad”, dice María Raquel Obando, Gerente de Ventas de Chevrolet Nicaragua.
- Puede interesarle: El cáncer de mama continúa siendo “el más diagnosticado entre las mujeres”
En tanto, el Director Adjunto de la Fundación Movicáncer Nicaragua, Orlando Martínez-Granera, aseguró que «en Movicáncer solemos decir, que, ‘tan héroe es quién lucha con el cáncer, como héroe es quién ayuda a ganar la batalla’ y es a través de esta iniciativa de confección y elaboración de las mangas de compresión, lo que hará que no solo sea accesibles estas mangas a mujeres que luchan contra el cáncer de mamas, también les llevará alivio económico a ellas y a sus familias”.
¿Qué es Movicáncer?
La organización es la Fundación Nacional del Cáncer y busca alianzas para prevenir el cáncer y reducir el sufrimiento que este causa. La entidad, asegura, ha invertido millones de córdobas en el desarrollo de estrategias que permitan eliminar las barreras que limitan en acceso real o imaginario a los servicios de salud en Nicaragua para reducir la carga del cáncer.