Alianza Cívica aclara que no ha nombrado a nadie para que integren la Coalición Nacional

«Creo yo que corresponde que se haga un pronunciamiento en el sentido que la Alianza Cívica es una organización y que nadie ha delegado a esos señores para que en nombre de la AC vayan a integrarse en la CN», demandó el coordinador general de la ACJD, Carlos Tünnermann.

Redacción IP Nicaragua

Días después que la organización opositora, Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia anunciará oficialmente que se retiraba de la Coalición Nacional (CN), miembros de algunas directivas y enlaces territoriales de la AC, informaron que desconocían su mandato y que permanecería en la CN.

No obstante, el doctor Carlos Tünnermann Berhneim, coordinador general de la AC, expresó que no podía pasar por alto ese «abuso» de estarse auto nombrando delegados de la Alianza Cívica ante la Coalición Nacional.

«Como coordinador general, yo no puedo pasar por alto ese abuso que están haciendo los que se están autonombrando delegados de la AC ante la CN. La marca Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia no puede ser usurpada por nadie, ya que los únicos que pueden decidir sobre su marca es el Pleno de la Alianza Cívica», expresó Tünnerman, pese a que el lunes pidió un receso de 15 días de todas las actividades de la organización para atender su salud.

La Alianza Cívica se separó de la Coalición hace unos días. Foto: Redes sociales.

La Alianza Cívica anunció el lunes 26 de octubre su salida de la CN, después de cuatro meses de haber mantenido las primeras señales de inconformidad dentro de ese espacio creado para unir a todos los sectores opositores al gobierno de Daniel Ortega.

  • Leer más: Alianza Cívica confirma su retiro de la Coalición Nacional

Irrespeto a la institucionalidad

Luego que los representantes de algunas estructuras territoriales de la Alianza Cívica aseguraron que se mantendrán dentro de la Coalición Nacional, la organización opositora emitió un comunicado en el que aclaran que solamente el Pleno de la AC tiene la facultad, por la vía de los estatutos, de nombrar representantes o delegados a instancias políticas.

«Ninguna persona puede, en supuesta representación de la Alianza Cívica auto nombrar a nadie frente a la CN o cualquier otra organización. Consideramos un abuso que se utilice el nombre de nuestra organización para fines políticos», manifiestan.

Cómo opositores, «hacemos un llamado al respeto de la institucionalidad, en particular a nuestra identidad y a no usurpar nombres o entidades que solo pertenecen a la ACJD», añaden.

En consecuencia, Tünnermann considera que se debe realizar un pronunciamiento aclarando que la Alianza Cívica no ha nombrado a nadie para que se integre a la Coalición Nacional.

«Creo yo que corresponde que se haga un pronunciamiento en el sentido que la Alianza Cívica es una organización y que nadie ha delegado a esos señores para que en nombre de la AC vayan a integrarse en la CN», indicó el coordinador de la ACJD.

«En eso soy bien claro, no se puede estar atentando en contra de la institucionalidad de la Alianza Cívica», señaló.

Foto portada: El Nuevo Diario. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email