Redacción / IP Nicaragua
Los padres de familia con hijos estudiando en el Colegio Bautista de Managua se presentaron esta mañana alarmados a las instalaciones del centro educativo y procedieron a retirarlos ante la posibilidad de una tragedia, tras conocerse que un estudiante supuestamente ingresó con un arma de fuego a las instalaciones.
«Mi hija me llamó que viniera por mi nieto, me reenvió los audios sobre las intenciones que el menor tiene, él dice que nadie lo quiere, y que su vida no vale nada», dijo una ciudadana en declaraciones a Canal 10.
- Puedes leer: Sara Amelia López, una maestra de generaciones que a sus 83 años continúa enseñando en Nicaragua
El adolescente de 13 años que supuestamente pretendía atentar contra la vida de sus compañeros de clases a través de una cuenta en la red social Instagram llamada “confess-bautista”, anunció que quería tomar venganza y después atentar contra su existencia.
Los mensajes que el adolescente publicó pusieron en alerta a los integrantes del grupo y la información se filtró en un grupo interno de Whatsapp, donde están los estudiantes del colegio.
«Hay un grupo interno en el colegio que están todos los integrantes incluidos, una madre de familia se dio cuenta proque le quitó el teléfono a su hijo que estudia acá y él ahí sale relatando todo lo que quiere hacer, se supone que sí anda un arma de fuego y dice que en cualquier momento iba a hacer ese tiroteo», dijo una madre que llegó por su hijo.
Colegio Bautista no se pronuncia
Los padres ingresaron al colegio donde sostuvieron una reunión con las autoridades de la institución de enseñanza, del Ministerio de Educación , la Policía Nacional y del Misterio de la Familia.
Preliminarmente se conoció que el adolescente tiene bajas calificaciones y eso provocó desacuerdos con sus padres.
“No es justo que yo sufra y los demás vivan feliz como si nada”, amenazó en un mensaje la noche del lunes antes que la cuenta fuese borrada.
«No podemos hacernos los locos con estos mensajes que el niño mandó, es mejor prevenir, por eso estamos aquí», expresó otra madre de familia.
Al cierre de esta nota, la autoridades del centro educativo seguían sin brindar una declaración oficial sobre el suceso.