Agreden, quiebran vidrios a vehículos y asedian a opositores en Masaya

Este  domingo durante una gira que hizo la Coalición Nacional en la ciudad de Masaya, los integrantes fueron agredidos por simpatizantes sandinistas frente a los agentes de la Policía Nacional, quienes no hicieron nada por detener el acto.

Una de las lesionadas fue la esposa de Miguel Mora, a quien le lanzaron una piedra en la cabeza, las imágenes que circulan en redes sociales muestran el momento en que es atendida por los ciudadanos mientras sobre su cabeza y manos corría sangre por el impacto de la piedra.

«Nos agarrón a pedradas y reventaron vidrios de la camioneta de Félix Maradiaga. Me han herido el lado izquierdo del cuello. Una de las pedradas y el vidrio quebrado cayeron  sobre Josué Garay, jefe de prensa de la Unidad Nacional»,  dijo Josué Garay, jefe de prensa de la Unidad Nacional Azul  y Blanco  a medios independientes.

El politólogo Félix Maradiaga, condenó las agresiones contra la periodista Verónica Chávez, y aseguró que no caerán en las agresiones porque la violencia no es la vía.

«La actividad de Masaya fue un reto al cerco que quiso imponer el régimen. De manera muy valiente las personas delegadas de la Coalición se hicieron presentes desde los diversos municipios, fue muy difícil poder entrar al local, pero se demostró que la gente se quiere organizar cívicamente», manifestó Maradiaga.

«A la salida nos poncharon varios vehículos, nos tiraron pedradas y recién nos estamos enterando que Verónica, la esposa de Miguel Mora fue agredida también con una pedrada. A nosotros afortunadamente no nos paso nada, más que daños materiales, pero queremos condenar enérgicamente la agresión no solamente a Verónica en su calidad de periodistas, sino como ciudadana nicaragüense», agregó el miembro del Consejo Político de la UNAB.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, también se pronunció y condenó la agresión contra la periodista Verónica Chávez.
«Denunciamos enérgicamente la brutal agresión con una pedrada, de la que fue objeto este mediodía en Masaya, la periodista Verónica Chávez, esposa del periodista Miguel Mora, luego de una reunión política de la coalición nacional. Estos hechos son producto del discurso de odio de Daniel Ortega y Rosario Murillo, responsables de la toda la represión y asedio actuales contra los opositores; les exigimos cesar ya todo acto de represión y persecución contra el pueblo de Nicaragua».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email