UNAN-Managua elimina el examen de admisión por segundo año consecutivo

UNAN-Managua publicó los detalles de la aplicación del test psicométrico como mecanismo de admisión

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) anunció ayer lunes que por segundo año consecutivo queda suspendida la realización del examen de admisión para los bachilleres que ingresen al ciclo educativo 2022.

Según un comunicado, el próximo año se aplicará del 18 al 22 de enero el test psicométrico como mecanismo de admisión a carreras que lo requieren.

También se mantiene la oferta de carreras sin test y se ampliarán las oportunidades de estudio en modalidad virtual.

«A diferencia de años anteriores, los postulantes efectuarán su prematrícula cuando hayan completado la documentación solicitada y pagarán un arancel único de 350 córdobas», detalla la UNAN-Managua. El documento fue presentado por el vicerrector general, Luis Alfredo Lobato Blanco.

Según informaron las autoridades, en los próximos días se publicarán los documentos correspondientes al nuevo ingreso 2022

El año pasado, la casa de estudios superiores aplicará una prueba psicométrica en línea (60 por ciento), más las notas que los alumnos logren al concluir la secundaria (40 por ciento), será la fórmula para lograr optar a una de las carreras que ofrece la universidad.

La UNAN-Managua fue la 1era en anunciar que ya no realizaría examen de admisión el año pasado. / Archivo

«Al igual que otras universidades estatales, la UNAN-Managua aplicaría, en línea, una prueba psicométrica con un valor de 60 por ciento, sumado al 40 por ciento de las calificaciones de los estudios de secundaria», citó una publicación en el sitio web de la universidad en octubre de 2020.

Debido a la pandemia del covid-19, la UNAN-Managua disminuyó los días de las clases presenciales en todos sus recintos en abril del año pasado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email