El taxista Zarlin Tahir Estrada Hernández, fue acusado por la Fiscalía de asesinar a Nelly Argentina Romero Bojorge, quien abordó la unidad de transporte el pasado domingo.
Según detalla la Fiscalía, cuando Romero iba en el taxi, Estrada le robó su cartera y un celular. El hecho ocurrió la noche del domingo 19 de febrero en el barrio Arnoldo Alemán de Managua.
- Le puede interesar: Arrestan a presunto homicida de joven en La Dalia, Matagalpa
La Fiscalía reveló que Estrada, luego de despojarla de su bolso y su celular, la bajó de la parte trasera de vehículo para dejarla abandonada, sin embargo, Nelly se colgó de la puerta y fue arrastrada. Al caer al suelo, el delincuente retrocedió el vehículo, pasándole las llantas sobre su cabeza.
Pareciera robo
Luego Estrada Hernández se bajó del taxi color gris, placa M05999, y al observar a la víctima fallecida le quitó los zapatos y huyó del lugar. Nelly Bojorge había salido el día sábado a un cumpleaños con su hija de 5 años, al caer la noche decidió irse a su casa, dejando a la pequeña en la casa de sus familiares por seguridad.
La víctima junto a una amiga contrató el servicio de taxi, pasaron dejando a la otra ciudadana, pero camino a la casa de Nelly el taxista se desvió y se fue al lugar donde la mató.
El Ministerio Publicó acusó al sujeto por robo con violencia y asesinato agravado. El juez Rolando Salvador Sanarrusia, titular del juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencias de Managua, admitió la acusación y programó la audiencia inicial para el 6 de marzo.