El equipo de la capital se impuso con marcador de 5-4 en el segundo juego de la serie semifinal contra Estelí, celebrado anoche en el Estadio Nacional Dennis Martínez.
Harold Briceño Tórrez
Tras caer dramáticamente noqueados en el primer juego, los Dantos no necesitaron más que un ataque de cinco carreras en el primer tercio del encuentro para igualar la semifinal ante un Estelí que desaprovechó más de una oportunidad para empatar y hasta ganar el desafío.
En apenas la primera entrada, los Dantos se fueron encima del abridor zurdo Elvin García y rápidamente le montaron un operativo de tres carreras. Con un fly de sacrificio, el refuerzo Sandy Bermudez puso el 1-0, mientras que Leonardo Ortiz remolcó las anotaciones dos y tres con un tremendo jonrón por el jardín central.
Dos entradas más tarde, Estelí desaprovechó la oportunidad de haber llenado las bases sin out ante el abridor Ronald Medrano. Wesling Valenzuela llegó a la inicial por un sencillo, Darwin Sevilla recibió base por bolas y Omar Obregón quedó quieto en primera tras un toque por la antesala.
El escenario no podía ser mejor para los norteños, que tenían en el círculo de espera a Moisés Flores y Ramón Flores, dos artilleros con nueve carreras impulsadas cada uno en la postemporada. Sin embargo, ambos fallaron, el primero bateó un roletazo para doble play que apenas le permitió a su equipo anotar una carrera, y el segundo falló en una rola por la tercera almohadilla.
Ante la falta de productividad de Estelí, los Dantos siguieron sumando carreras, esta vez en el cierre del tercer inning, cuando Ofilio Castro con un jonrón de dos rayitas movió la pizarra a 5-1 y a la vez causó la salida de Elvin García, de quien se esperaba una mejor presentación por tratarse de la figura estelar del picheo esteliano.
REACCIONA ESTELÍ
Fue hasta en el quinto inning que Estelí aprovechó una nueva oportunidad ofrecida por Ronald Medrano, quien sin ser tan dominante, había caminado hasta estas instancias del encuentro.
Valenzuela recibió pasaporte y acto seguido el granadino Darwin Sevilla conectó un imparable, luego de lo cual una jugada de escogencia tras roletazo de Obregón dejó hombres en las esquinas. Una vez más falló Moisés Flores, pero Ramón consiguió negociar una base por bolas, y fue entonces que con las almohadillas llenas, apareció Luis Allen para con un sencillo por el jardín izquierdo empujar dos carreras y acercar a los norteños 5-3.
Un episodio posterior, Estelí volvió a la carga y con un rápido ataque produjo su cuarta carrera ante el relevista Junior Téllez, quien fue víctima del sencillo de Jacksell Mairena y el doblete remolcador de Wesling Valenzuela.
En el séptimo y con dos out en la pizarra, la tropa del mánager Eloy Morales volvió a llenar las bases gracias a un par de golpes propinados por Téllez a Luis Allen y a Jacksell Mairena y un sencillo del emergente Nolan Cruz, pero Valenzuela, uno de los más encendidos en la alineación de Estelí, falló y una vez más se esfumó la posibilidad del empate.
En el octavo inning Estelí no fabricó peligro y en el noveno, con Jorge Bucardo cerrando el encuentro, sus posibilidades fueron anuladas.
Así que la serie está 1-1 y el tercer encuentro se jugará el próximo martes a las 6:00 pm en el Estadio Rufo Marín, de Estelí.
Foto portada: El Nuevo Diario.