Por cuarta vez, las autoridades académicas de la Universidad Casimiro Sotelo, que opera en las instalaciones de la confiscada Universidad Centroamericana (UCA) estableció una nueva fecha para el inicio de clases.
Alejandro Genet Cruz, rector de la universidad, convocó a los jóvenes a que acudan a esa casa de estudios superiores y se matriculen para el año 2024 en una de las carreras que ofrece la institución, según informó el oficialista Canal 8.
Detallan que las prematrículas se llevarán a cabo del 27 de noviembre al 6 de diciembre, y las matrículas especiales se realizarán del 11 al 16 de diciembre.
Además, el lunes 20 de noviembre también se abrirán las puertas del Centro de Biología Molecular; informó Genet.
Semestre perdido en Casimiro Sotelo
Las autoridades de la Universidad Casimiro Sotelo primero anunciaron que las clases arrancarían el 28 de agosto pasado, pero en ese momento eran cientos los estudiantes de la extinta UCA que buscaban cupo en otras universidades del país para continuar con sus estudios.
Posteriormente, dijeron que la fecha de inicio sería este 25 de septiembre, pero a finales a mediados de septiembre, Genet en declaraciones al mismo Canal 8, por tercera vez pospuso el inicio de las clases. En esa ocasión de manera indefinida.
Hasta este lunes que anunciaron que el inicio de las clases para estudiantes de reingreso y nuevo ingreso será el 15 de enero de 2024.
- También: El Libro Blanco sobre violaciones de derechos humanos en universidades pública en Nicaragua
El régimen confiscó la UCA el pasado 16 de agosto, luego que sus autoridades recibieron un oficio judicial en el que se les acusaba de ser un centro en el se promovía el terrorismo.
El Consejo Nacional de Universidades (CNU) consumó el 18 de agosto de 2023 la confiscación de facto de las instalaciones de la UCA con la inauguración de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro.