Hazel Johana Mejía Traña, de 37 años de edad, salió el domingo 4 de junio hacia su trabajo, pero no llegó y tampoco volvió a su casa ubicada en las Américas 2 de Managua.
Desde entonces, su familia inició una intensa búsqueda y publicó su fotografía en redes sociales pidiendo ayuda.
Su hijo, Brayan Ramón Mejía, escribió un mensaje en Facebook: “Vengo a pedirles de su ayuda, mi mamá está desaparecida desde el domingo 04 de junio, a las 11 de la noche es la fecha de hoy y no sabemos nada de ella (…) Ruego que si saben de algo por muy poco que sea me va hacer de mucha ayuda (…) Les escribe un hijo desesperado”, firmó el joven.
Después que la reportaron como desaparecida, el miércoles por la noche se llevaron la peor noticia cuando confirmaron que su cadáver estaba en una gaveta del Instituto de Medicina Legal (IML).
Su cuerpo lo encontraron semienterrado en La Montañita, un sitio que se ubica en la comarca de Sabana Grande, al norte de la capital. A las 5:30 de la tarde de este miércoles, la Policía Nacional notificó a la familia sobre el hallazgo.
- Le puede interesar: Doble femicidio en el Caribe Norte: madre e hija asesinadas a machetazos
Crimen de Hazel Johana Mejía, otra muestra de la violencia machista
Según la publicación, una tía identificó el cuerpo de Hazel Johana Mejía en el Instituto de Medicina Legal. Aún se desconoce cómo ocurrió el crimen o quiénes son los culpables.
El asesinato de Hazel Mejía Traña es el tercero que se reporta en el transcurso de la semana. A inicios de esta semana una mujer y su hija, identificadas como Sara Aguilera, de 18 años, y su madre Rufina Aguilera, de 43 años, fueron asesinadas en la comunidad de Waspam, en la Costa Caribe Norte del país.