El cártel Jalisco Nueva Generación sería el responsable del ataque armado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de México

* Al menos 30 sicarios habrían participado en atentado que dejó como resultado, tres muertos y el funcionario público con tres heridas de bala.

REDACCIÓN / IP NICARAGUA

El brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), conocido como Fuerza Anti Unión, es señalado como uno de los posibles grupos del narcotráfico que habría atentado la mañana de este viernes contra la vida del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

A decir de reportes de medios mexicanos, ante las amenazas del CJNG días antes, el secretario por eso había reforzado su seguridad.

Además, se calcula que 30 sicarios participaron en el ataque en el que se reportó que el secretario tiene tres heridas de bala y que dos de sus miembros de seguridad personal perdieron la vida en el atentado, así como una mujer que circulaba en su auto.

Al menos 30 sicarios habrían participado en atentado. Foto: Twitter / IP Nicaragua.

Por su parte, la Fiscalía de la Ciudad de México dijo que hay 12 detenidos y que continúan las investigaciones.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó el ataque.

Mediante su cuenta de Twitter, Sheinbaum aseguró que el secretario de Seguridad Ciudadana se encuentra fuera de peligro y que está siendo atendido en un hospital.

Sheinbaum detalló que derivado de lo ocurrido, hubo fallecidos así como varios detenidos, sin precisar si se trató del lado de los sicarios que atentaron contra el funcionario. Se están realizando las investigaciones correspondientes.

Ataque inédito

Señaló que están recabando información y ofrecerá una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre el tema. Además, dijo que está en coordinación con Guardia Nacional, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la Ciudad.

Aunque no se refirió a ello, la agresión apunta a bandas del narcotráfico en lo que se trata de un ataque inédito en la capital mexicana.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su respaldo a Sheinbaum, tras el atentado que sufrió García Harfuch.

“Un atentado al secretario de seguridad pública de la Ciudad de México, (…), está herido, pero sí hay fallecidos en este atentado. Todo esto pues tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para regresar la paz y tranquilidad en Ciudad de México”, señaló AMLO durante su conferencia de prensa matutina.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email