Duendes, ciudad de mujeres en el fondo. Estos son los misterios que rodean la Laguna de Apoyo

A pesar de ser un sitio de imponente belleza, pobladores aseguran la Laguna de Apoyo se ha convertido en un lugar lleno de misterios y magia
Laguna de Apoyo, laguna encantada. Nicaragua, misterios,

La Laguna de Apoyo es uno de los principales destinos turísticos de Nicaragua. Está ubicada entre los departamentos de Masaya y Granada, a unos 44 kilómetros al Sur de Managua.

La Laguna de Apoyo es una área protegida y reconocida como reserva natural desde 1991. La historia cuenta que se formó hace 21 mil años después de la explosión del volcán Pre-Apoyo y es considerada un sitio con una belleza natural imponente.

Para llegar al lugar se puede acceder desde el departamento de Granada o Masaya y está a menos de una hora de camino de ambas ciudades.

A pesar de ser un lugar lleno de naturaleza, los pobladores aledaños aseguran que la Laguna de Apoyo se ha convertido en un lugar lleno de misterios y magia.

IP Nicaragua te presenta algunos de los misterios que rodean este destino turístico:

Una laguna encantada

Usuarios de las redes sociales aseguran que la Laguna de Apoyo, que cuenta con un mirador que permite apreciar una hermosa vista del lugar, es una laguna mágica. En sus senderos afirman que habitan seres paranormales como hombres pequeños o duendes, con dientes de oro con los que se han tropezado.

También relatan sobre apariciones que se han dejado ver sobre las aguas de la Laguna, “viejos del monte y hechiceros”.

Según los pobladores de la zona, el sector de Las 3 Cruces se percibe como un punto que está encantado. Una cuidad de mujeres en el fondo.

Los relatos, además, sostienen que debajo de la Laguna existe una cuidad de mujeres y que, si las personas se ahogan, estas aguardan por sus víctimas.

Laguna de Apoyo, laguna encantada. Nicaragua, misterios,
IP Nicaragua

Forma de embudo

Hay quienes aseguran que si una persona se ahoga en las aguas es atraído hacia el fondo, debido a que se dice, que la Laguna tiene forma de embudo.

La Laguna tiene 175 metros de profundidad y tiene un ángulo de caída de 45 a 60 metros. Esta forma, se debería ya que antes de ser una Laguna era volcán.

Una desaparición sin resolver

Según reportes de medios de comunicación locales, Gabriela Potosme y Axel Orellano desaparecieron de forma misteriosa hace 14 años en la Laguna de Apoyo y nunca se pudo obtener información sobre su paradero.

Una página en Facebook dedicada a la joven, que en ese momento tenía 17 años, relata cómo ocurrió la desaparición el 28 de diciembre de año 2009.

Los jóvenes llegaron hasta la Laguna en compañía con un grupo de amigos. Ambos jóvenes dieron paseo en un kayak, el que minutos después regresó a la orilla solo. Se presume que los jóvenes se habrían ahogado, sin embargo, nunca se recuperaron los cuerpos. La familia aún tiene la esperanza de encontrar a su hija con vida.

Laguna de Apoyo, laguna encantada. Nicaragua, misterios,
IP Nicaragua

El Cristo bajo la Laguna

A pesar de no ser un misterio, la imagen del Cristo Redentor colocada en las profundidades de la Laguna es un dato que muchos turistas desconocen.

Habría sido colocada el 29 de octubre del 2017, tiene un peso de 150 libras y una altura aproximada de dos metros y está compuesta 100% de fibra de vidrio. La imagen también se convirtió en un arrecife natural para la reproducción de peces en la laguna.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email