Tres policías, dos varones y una mujer, perecieron en un tiroteo en el municipio de Esquipulas, ubicado en el departamento de Matagalpa, al intentar capturar a un presunto delincuente, informó este lunes la Policía en una nota de prensa.}
Los hechos ocurrieron la noche del domingo 30 de octubre en el bar El Norteño de esa ciudad donde la policía «realizó labores de vigilancia y patrullaje».
«Los integrantes de la patrulla policial fueron informados por pobladores que en el bar El Norteño se encontraba el delincuente Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, de 31 años, buscado por la Policía por el delito homicidio en perjuicio de Nerys Felipe Orozco Sánchez»,indica la nota de prensa.
Según la publicación de la Policía la muerte de Orozco Sánchez ocurrió el 29 de agosto de 2021, en la comarca de Las Limas, municipio de Muy Muy.
Los policías asesinados fueron identificados como la inspectora Ana María Huerta Montenegro, de 39 años y los suboficiales José Eliseo González Sánchez, de 27 años y William Javier Alvarado Tercero, de 30.
Los capturados
La institución relató en la nota de prensa que al ingresar a un bar donde supuestamente se encontraba Arancibia Espinoza, los agentes fueron atacados a tiros por éste y otras dos personas que lo acompañaban, identificados como Lorenzo Raudez y/o Blanco, de 41 años y Anielka Vanesa Rosales, de 32 años, los recibieron a balazos.
De acuerdo con la información preliminar, dos de los policías cayeron muertos en los sanitarios del bar El Norteño.
Los dos policías varones quedaron muertos recostado el uno al otro. Uno de los agentes llevaba el uniforme de la institución y el otro vestía de civil, según fotografía que circula en las redes sociales.
- Puede leer: El Torovenado y los Agüizotes: festividades en vísperas del Día de los Muertos en Nicaragua
Los hechos acontecieron entre las 9:30 p.m. y las 10:00 p.m. del domingo y desde pasada la medianoche hay un gran despliegue de agentes de distintas especialidades de la Policía en Esquipulas.
La Policía circuló una imagen del prófugo y lo catalogan como un “delincuente muy peligroso” y manifiestan que siguen realizando las investigaciones.
La institución anunció que los tres policías serán ascendidos póstumamente este lunes al grado de tenientes.
En este mes de octubre cuatro policías perdieron la vida, incluyendo el hecho del 1 de octubre cuando la policía de línea Aracelys Marisol Díaz Salinas, de 20 años, fue abatida por delincuentes que robaron la planilla de una empresa exportadora de cacao.
En ese asalto también resultó herido de bala el policía Roger Bernhard Tenorio Castro.