Detienen en Panamá a un adolescente nicaragüense por traficar 26 migrantes

Panamá activa “Operación Caminante” contra personas que trafican migrantes en las fronteras

Un juez de Adolescente en Panamá ordenó la detención preventiva de siete meses a un menor nicaragüense de 17 años de edad por el delito de tráfico de migrantes.

La detención se dio luego de la activación de la “Operación Caminante” realizada este domingo, donde las autoridades migratorias capturaron a otras cinco personas, de las cuales dos eran nicaragüenses y tres eran panameñas.

 

 

El adolescente y las cinco personas detenidas, supuestamente se encontraban dirigiendo el tráfico ilícito de 26 migrantes nicaragüenses en la provincia de Chiriquí, en la frontera de Panamá con Costa Rica.

Varios cargos contra el menor

Con respecto al caso del adolescente nicaragüense, el fiscal Mirian Pitti le formuló cargos al menor de edad por los delitos de Delincuencia Organizada, Asociación Ilícita para Delinquir y Tráfico Ilícito de Migrantes.

El juez otorgó al Ministerio Público tres meses para desarrollar la investigación por los cargos formulados al menor de edad, quien permanecerá detenido provisionalmente en el Centro de Custodia Aurelio Granados ubicado en la ciudad de David, en Chiriquí.

Respecto a los demás detenidos, la Fiscalía Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada, en audiencias de solicitudes múltiples, logró la imputación de cargos vinculados con el delito Contra la humanidad en la modalidad de Tráfico Ilícito de Migrantes, en perjuicio de 26 personas todas nicaragüenses que fueron recuperadas mediante la operación «El Caminante».

El fiscal Efraín Gálvez Díaz, de la Fiscalía Superior Contra la Delincuencia Organizada, en una audiencia de control sustentó los elementos de convicción recabados logrando legalizar la aprehensión de cinco adultos, que se les imputará el cargo por el delito de tráfico ilícito de migrantes y la detención provisional para cuatro de ellos y para otro el juez aplicó la medida de notificación periódica e impedimento de salida del país.

Las Fiscalía continúa las investigaciones correspondientes y seguirá el proceso judicial contra las personas detenidas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email