Cardenal Brenes celebra misa desde su casa

* Pide por los fieles que se han ido de este mundo sin poder ser despedidos por sus familiares.

 

Ernesto García / IP Nicaragua

Un día después que el sacerdote Juan Pastor Lozano Conde informara por sus redes sociales que se ponía en cuarentena por tener sospecha de estar contagiado con covid-19, el cardenal Leopoldo Brenes celebró la eucaristía dominical desde su casa.

Brenes en las últimas siete semanas había celebrado las misas a puerta cerrada en la Catedral de Managua.

“Oremos por aquellos que se han ido de este mundo sin poder ser despedidos por sus familiares”, expresó el jerarca católico, quien celebró la misa desde la capilla ubicada en su residencia, en Managua.

El purpurado nicaragüense agregó que hay familias que hasta tiempo después que han sido sepultados sus seres queridos saben donde están sus tumbas.

Cardenal Leopoldo Brenes. Foto: El Nuevo Diario.

En el transcurso de la semana, que hoy concluye, en las redes sociales y los medios de comunicación se publicaron imágenes de “entierros express” en horas de la noche.

Seguidamente, el cardenal Brenes, quien esta vez no estuvo asistido por sacerdote alguno, animó a los fieles católicos a vivir con fe el momento de prueba que se vive por la pandemia.

“El Señor (Jesús) nos dice hoy que no estamos solo, que él estará siempre con nosotros”.

 

¿Quién es el padre Juan Pastor?

El padre Juan Pastor Lozano, quien se habría contagiado mientras cuidaba a su mamá en un hospital, que está ingresada por otro problema de salud, permanece en una casa de retiro, subrayó el cardenal Brenes.

El padre Juan Pastor Lozano desde hace varios años es quien celebra la misa que se transmite por Radio Católica y el Canal Católico en horario de lunes a sábado en horario de siete de la mañana.

El padre Juan Pastor Lozano es el primer sacerdote nicaragüense con síntomas de covid-19.

En la semana que hoy concluye, en la Diócesis de León falleció otro presbítero, pero no se dieron a conocer las causas de su deceso.

Foto portada: El Nuevo Diario.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email