McDonald’s Nicaragua lamentó esta tarde la muerte de su presidenta regional Yolanda Fernández de Cofiño, quien administró la franquicia en más de 130 restaurantes en Centroamérica.
Cofiño presentó su idea del “Menú de Ronald” en una convención de marketing internacional, metieron su invento en una cajita y lo denominaron “Happy Meal” y para Latinoamérica quedó lo que ahora conocemos como Cajita Feliz.
Ella creó el concepto que nació en Guatemala y fue perfeccionado en McDonald’s Internacional.
«McDonalds Nicaragua lamenta profundamente el sensible fallecimiento de nuestra presidenta Yolanda Fernández de Cofiño. Nuestras sinceras condolencias a sus hijos, nietos y bisnietos y demás familia», publicó en un comunicado las redes sociales de la franquicia.
La comunicación señaló que este es uno de los momentos más difíciles y triste para la empresa y sus colaboradores.
La empresaria centroamericana destacó por su trabajo en la Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala y todos los programas que pudo apoyar a través del McDía Feliz.
Una jornada donde apoyaba a más de 600.000 niños en Guatemala. También se donaba menús y diferentes alimentos a personal médico, bomberos y voluntarios que participaron en la construcción de los hospitales temporales.