La marca Scott® de Kimberly-Clark y Walmart de México y Centroamérica, anuncian la continuación del programa global de saneamiento “Baños Cambian Vidas” para este año.
Ambas compañías trabajan juntas en la región, para llevar a cabo el programa que ha cambiado significativamente la vida de más de 1.4 millones de personas. Su propósito es mejorar el acceso a condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades latinoamericanas más vulnerables.
Educación y baños dignos para miles de personas
En 2022, cuando “Baños Cambian Vidas” completa ocho años de beneficiar a miles de personas en América Latina, el programa sumará aún más impacto social en alianza con las organizaciones no gubernamentales (ONG´s), Plan International y Water For People.
La expectativa de la marca Scott® es impactar a más de 950 mil personas en 2022 y 2023 con activaciones locales que llevan baños seguros, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales que lo requieren.
En Nicaragua, está prevista la construcción o rehabilitación de cuatro sistemas comunitarios de agua que darán servicio a seis comunidades de La Concordia. Además, se trabajará en cinco escuelas para mejorar los servicios de agua y saneamiento para estudiantes y profesores; gracias a esta iniciativa se busca mejorar los indicadores de sostenibilidad en 17 distritos de la localidad.
“Para Walmart, contribuir al desarrollo de las comunidades en donde opera es de gran importancia. Por ello, invita a sus clientes para que se acerquen a las tiendas y apoyen esta iniciativa, que permitirá a los pobladores de las regiones beneficiadas mejorar su calidad de vida”, expresó Richard Lugo, gerente de Asuntos Corporativos de Nicaragua.
- Puedes leer: Las mujeres “picapiedras” del Caribe en Nicaragua
Según comentó Eduardo Nieto, gerente general para Centroamérica Norte en Kimberly-Clark, Nicaragua representa una prioridad para la ejecución del programa “Baños Cambian Vidas”. “Para este 2022 y 2023 tenemos el objetivo de continuar con nuestro legado e impactar de manera positiva a 26.894 nicaragüenses con mejores condiciones de educación y saneamiento”, concluyó Nieto.
La falta de saneamiento básico afecta a miles de millones de personas en todo el mundo, y actualmente, más de 80 millones de latinoamericanos no tienen acceso a un baño digno. A nivel mundial, ese número representa alrededor de 2 mil millones de personas.
Actualmente, “Baños Cambian Vidas” está presente en 12 mercados a nivel mundial y ofrece programas de impacto social en 9 países. El programa se lanzó por primera vez en América Latina en Bolivia en 2015 y desde entonces ha invertido más de 3 millones de dólares y sumará otros 2.3 millones para contribuir y mejorar el acceso al saneamiento básico en la región durante el 2022 y 2023.