La nicaragüense Sophia Lacayo, excomisionada de la ciudad de Sweetwater, en Estados Unidos, quien fue arrestada la noche de este martes y enfrenta cargos por presuntas violaciones al financiamiento de sus campañas, pagó este miércoles una fianza de 14,500 dólares y fue liberada.
Another page in #Miami #ridiculous, another #politician tries to dodge cameras as she exits #jail. Mob of people using umbrellas tried to hide Sophia #Lacayo, former #Sweetwater Commissioner #arrested, who was booked on 21 charges of campaign finance violations. @WPLGLocal10 pic.twitter.com/5pJXcJClaV
— Hatzel Vela (@HatzelVelaWPLG) July 26, 2023
La periodista Leana Astorga aseguró la noche de este martes que Lacayo enfrenta al menos cuatro cargos «relacionados con contribuciones de campaña». La cadena Telemundo dijo además que son 21 cargos. Según este medio, Lacayo fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Miami.
Arrestan a la ex candidata a la comisión de Miami Dade, Sophia Lacayo, acusada de 4 cargos relacionados con contribuciones de campaña. pic.twitter.com/n7KpGu8Ye5
— Leana Astorga (@LeanaAstorga) July 26, 2023
También se conoció que un juez le impuso una multa de 1,400 dólares para salir de prisión.
- Le puede interesar: Un juez bloquea medida migratoria de la Administración Biden sobre concesión de asilo
El medio de comunicación El Miami Herald dijo en una publicación que la nicaragüense se encuentra detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight de Miami-Dade en la ciudad Sweetwater.
El gasto del que acusan a Sophia Lacayo
La excandidata Sofía Lacayo de Sweetwater reportó haber gastado 1 millón de dólares su propio dinero para participar por la Comisión del Condado de Miami-Dade el año pasado.
Según Telemundo, Juan Carlos Bermúdez ganó la contienda a la Comisión de Miami-Dade por el Distrito 12, con el 66 por ciento de los votos frente al 34 por ciento que obtuvo Lacayo.
Esta no es la primera vez que Lacayo se enfrenta a la justicia en 2019 fue electa comisionada de Sweetwater pero luego fue acusada de perjurio por haber mentido sobre su dirección y sentenciada a un año de probatoria. Y ella renunció al cargo.