Periodista Álvaro Navarro recibe alta médica

El periodista estuvo internado en el hospital con síntomas de Covid-19.

Redacción IP Nicaragua

Álvaro Navarro, periodista y director del medio de comunicación digital, Artículo 66, fue dado de alta médica, tras pasar internado en el hospital Monte España de Managua, con síntomas de Covid-19.

La noticia se conoció a través del sitio web de Artículo 66; Álvaro continuará con su tratamiento desde casa.

Navarro, estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el 27 de mayo, permaneció conectado a un tanque de oxígeno por casi una semana, debido a que la saturación de sus pulmones llegó a 85%.

El periodista estuvo internado en el hospital con síntomas de Covid-19. Foto: Facebook.

Hasta el momento se desconoce el foco de contagio de Navarro, según la publicación de Artículo 66, días antes de ingresar al hospital, solo se movilizó al supermercado y al banco.

Periodistas vulnerables

Al igual que Navarro, varios periodistas nicaragüenses están batallando contra el Covid-19. Entre ellos Letzira Sevilla, exeditora de El Nuevo Diario, Emiliano Chamorro, director del medio digital Portavoz Ciudadano, Joseling Rojas, de Canal 10, y Sergio León, periodista de Radio La Costeñísima.

Gustavo Bermúdez, fue un destacado periodista de Radio Corporación, se rindió a la muerte el 26 de mayo a causa del nuevo coronavirus.  El periodista, que dirigía el programa Impacto 540, batalló contra el Covid-19 una semana.

Según el Ministerio de Salud, hasta el momento se registran 46 muertes asociadas a Covid-19 en Nicaragua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por IP Nicaragua (@ipnicaragua) el

En esta última semana, las autoridades sanitarias sumaron 359 nuevos casos por Covid-19, por lo que el total de casos oficiales de contagio se eleva a 1,118 desde el inicio de la pandemia en el país.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), reiteró que en Nicaragua existe transmisión local comunitaria del virus, por lo que alertó de un incremento fuerte de casos.

La OPS advirtió que es “muy difícil de controlar” la transmisión de casos sin medidas de cuarentena, como las implementadas en otros países de la región de las Américas.