Nicaragüenses secuestrados en México: «Papá ayúdenos, consiga el dinero o nos van a matar»

«¡Ayúdenos papá! Consiga el dinero de los dos, porque sino dicen que nos van a matar o nos cortarán un dedo». Es la súplica que Heysell Lineth Martínez hace a su padre en Nicaragua, tras ser secuestrada junto a su hermano Julmer Martínez Hernández por un grupo de criminales en México.

En un vídeo que circula en redes sociales se observa a la joven llorando y pidiendo ayuda a su padre que está en Nicaragua, mientras la amenazan con una pistola.

Los dos hermanos, originarios de la comunidad Santa Rosa en Jalapa, Nueva Segovia, permanecen secuestrados desde el jueves primero de diciembre en México-Ciudad Juárez.

Daniel de Jesús Martínez, padre de las víctimas, confirmó que los secuestradores exigen 30 mil dólares por la liberación de sus hijos en México.

Nicaragüenses secuestrados iban a Estados Unidos

Como miles de nicaragüenses, los dos hermanos salieron el pasado 13 de noviembre. Iban rumbo a Estados Unidos, ilusionados y convencidos de que pronto se comunicarían con los suyos en Jalapa.

nicaragüenses secuestrados

El 1 de diciembre, sin embargo, se comunicaron con sus familiares para comunicarles que debían reunir el dinero o de lo contrario serían asesinados.

«Nos dijeron que diéramos 30,000 dólares, pero les dijimos que esa es una cantidad muy grande porque somos personas de escasos recursos», Libenia Martínez, hermana de los secuestrados a Radio ABC Stereo.

«Nosotros vamos a intentar recaudar 10,000, pero nos estás exigiendo que mañana lunes les depositemos 5,000 dólares como adelanto», expresó Martínez.

Una semana antes se conoció también sobre el secuestros de los nicaragüenses Mayte Padilla y su novio Reymond Lanzas. Fueron secuestrados el 30 de noviembre y se pidió un rescate de 10 mil dólares en un plazo no mayor de 24 horas.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email