Mueren 13 personas, entre ellas nicaragüenses, en un incendio en club nocturno en España

Un incendio mató a 13 personas y dejó heridas a otras varias en un club nocturno en la ciudad española de Murcia, informaron autoridades.

Al menos 13 personas murieron en un incendio en una discoteca de Murcia, en el sureste de España, dijeron este domingo los servicios de emergencia, y agregaron que los rescatistas aún estaban buscando personas desaparecidas después del incendio.

Afuera del club, los jóvenes se abrazaban y lucían conmocionados mientras esperaban información tras el incendio que se desató en la madrugada en Atalayas, en las afueras de la ciudad.

«Creo que salimos entre 30 segundos y 1 minuto antes de que sonaran las alarmas y se apagaran todas las luces (y) los gritos que decían que había un incendio», dijo un superviviente, que no fue identificado.

«Cinco familiares y dos amigos están desaparecidos».

Los medios españoles informaron que varios de los muertos pertenecían a un grupo que estaba celebrando un cumpleaños.

Diego Seral, de la Policía Nacional de España, dijo a los periodistas que los muertos fueron encontrados en la discoteca Fonda Milagros, una de tres discotecas contiguas, que había sufrido la mayoría de los daños por incendio, incluido el colapso del techo, añadió.

El derrumbe estaba dificultando la localización de las víctimas y aún era difícil determinar dónde exactamente comenzó el incendio, dijo.

Los investigadores policiales aún no habían podido acceder al lugar debido a las altas temperaturas y al peligro de derrumbe.

La identificación de los cadáveres llevará tiempo, afirmó Seral. Los servicios de emergencia cifraron en 13 el número de muertos, que aumentó constantemente a lo largo del día. Se está investigando la causa del incendio.

Anteriormente, el alcalde de Murcia, José Ballesta, dijo a los periodistas que se habían encontrado siete cadáveres en la misma zona del primer piso, donde se produjo el incendio.

Una portavoz de la discoteca Teatre, María Dolores Albellán, dijo a los periodistas que el incendio se originó en la discoteca vecina, Fonda Milagros, antes de extenderse a las dos discotecas contiguas.

Ballesta declaró tres días de luto por los fallecidos. Las banderas fueron izadas a media asta frente al Ayuntamiento de Murcia.

Las imágenes difundidas por los bomberos de Murcia mostraban a los bomberos trabajando para controlar las llamas en el interior de la discoteca. Las imágenes muestran que el fuego destruyó parte del techo.

«Estamos devastados», dijo Ballesta al canal de televisión español 24h, añadiendo que los rescatistas aún estaban buscando a varias personas dadas por desaparecidas.

Ballesta dijo a 24h que el incendio comenzó alrededor de las 6 de la mañana y ya estaba controlado.

Cuatro personas fueron atendidas en el hospital por inhalación de humo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email