El ex campeón del mundo de los pesos pesados, Mike Tyson, anunció que regresará al cuadrilátero el próximo 12 de septiembre en Los Ángeles, California.
Harold Briceño Tórrez
Solo un mes después de atravesar la frontera de los 54 años de edad y a 15 años del ultimo combate de su legendaria carrera, el ex campeón mundial de los pesos pesados, Mike Tyson, oficializó este jueves su regreso al cuadrilátero para enfrentar en una pelea benéfica el próximo 12 de septiembre al también leyenda del boxeo mundial, el estadounidense Roy Jones Jr.
“Estoy de regreso”, escribió Tyson en su cuenta oficial de Twitter, a la vez qua anunciaba al rival y la fecha de su tan sonado retorno. La publicación la acompañó con un video promocional en el que ambos peleadores salen hablando el uno del otro, y además aparecen clips de sus más recientes entrenamientos.
Desde hace varios meses, Mike Tyson ha usado sus redes sociales para mostrar a sus millones de seguidores sus sesiones de entrenamiento, en las que ha lucido en gran forma física, con una pegada que todavía atemoriza y una velocidad que mete miedo.
- Leer más: Jonathan Loáisiga muestra su calidad de relevista con tres innings de puro fuego ante los Mets
Hasta el momento no hay mayores detalles sobre el combate, solo que será a ocho asaltos, que los peleadores usarán guantes con más onzas de las que normalmente se usan en los combates de pesos pesados y que probablemente pelearán sin protección en la cabeza, pese a ser un combate de exhibición.
Por otro lado, no se ha informado si la pelea será abierta al público, aunque por el momento esa es una opción que se perfila imposible, por el contexto que se vive a causa de la pandemia del Coronavirus.
DOS LEYENDAS
Mike Tyson es un indiscutible boxeador legendario que el sábado 22 de noviembre de 1986 noqueó en el segundo asalto a Trevor Berbick, para convertirse en el pugilista más joven en coronarse campeón mundial de los pesos pesados.
En su carrera, tan llena de logros como de polémicas, realizó 56 combates, de los cuales ganó 50, 44 de estos por nocaut. Solo perdió seis veces y en la mayoría (5) de ellas fue por la vía rápida.
Su último combate fue el 11 de junio del 2005, cuando cayó de forma sorpresiva ante el desconocido Kevin McBride.
Por su lado, Roy Jones Jr., ahora un hombre de 51 años, fue un campeón en cuatro categorías distintas, desde peso medio hasta los pesados. Por varios años fue considerado el mejor peleador libra por libra.
Su récord a lo largo de 75 peleas fue de 66 victorias y 9 derrotas. De sus triunfos 47 fueron antes del límite y de sus reveses cinco fueron por nocaut.
Hay una frase del también legendario Bernard Hopkins, que lo grafica muy bien. “El Roy Jones de comienzos de su carrera en 1993, fue el mejor peleador al que enfrenté. Tenía velocidad, reflejos, poco ortodoxo, era ese tipo de peleador. Nadie le habría ganado a Roy Jones en ese nivel que tenía en ese momento”, explicó Hopkins en una entrevista con la revista The Ring.
Así que por sus carreras y lo que se ha visto de ambos en sus más recientes entrenamientos, pese a que pasaron la barrera de los 50 años, esta pelea de exhibición puede ser un gran espectáculo.