Lo que deben saber los nicaragüenses para solicitar visa de ingreso a Costa Rica

costa rica

En un breve comunicado publicado en redes sociales, el Consulado de Costa Rica en Nicaragua anunció el nuevo costo para tramitar la visa que se debe solicitar para viajar a ese país por distintas razones, que incluye una rebaja de dos dólares.

El trámite, que es estrictamente personal, costará 30 dólares lo que supone una rebaja en comparación a los 32 dólares que costaba la gestión con anterioridad y se realiza en el consulado ubicado en Managua.

«Dependiendo de cada caso se solicitará récord de policía y partida de nacimiento apostillada (original y copia) en caso de ser necesario”, informó el Consulado costarricense con sede en Managua.

Costa Rica
Foto: IP Nicaragua

Pasaporte debe estar vigente

La comunicación del Consulado explica que para realizar el trámite el pasaporte debe tener una «vigencia mínima de tres meses». La persona que viajará debe llevar consigo fotocopia de la página principal del pasaporte.

Como parte de los requisitos el funcionario del consulado también solicitará récord de policía, en original y copia.

¿Dónde hacer los pagos de la visa para viajar a Costa Rica?

Para solicitar la visa debe realizar pagos en las sucursales BAC o Lafise y presentar recibos originales el día de la cita.

costa rica
Foto: IP Nicaragua

Los nuevos precios, según el consulado, son los siguientes:

  • 30 dólares por cada visa de ingreso
  • 60 dólares para visa de doble ingreso
  • 7.30 dólares en concepto de cita

Centro de llamadas

Una vez realizado el pago deben llamar al teléfono +505 78335400 para solicitar la cita. El operador de esa línea le indicará el día y la hora de la cita, además le recordará que el trámite es personal.

Los flujos migratorios entre ambos países es constante, debido al vínculo que tienen de migración histórica, además de aquellos que tienen que ver con temas económicos, familiares y sociales. Desde 2018, Costa Rica se volvió un país refugio de miles de nicaragüenses que salieron del país para salvaguardar su vida por la violencia estatal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email