* Este lunes ya se podrían realizar entrenamientos de tipo medio, que consistirán en ejercicios individualizados de carácter físico y técnico.
Redacción Deporte / IP Nicaragua
La Liga Española, o Liga Santander, donde destaca la presencia de Lionel Messi, como mejor jugador del planeta de la actualidad, podría reanudarse el fin de semana del 13-14 de junio, si todos los planes previos salen bien y la pandemia del coronavirus se los permite.
El comienzo de la competición siempre dependerá de lo que establezca Sanidad de España y las demás autoridades gubernamentales.
Entre las condiciones que deberán cumplirse en aquel país está que todos los equipos puedan moverse por el territorio nacional, conforme a la nueva normalidad impuesta por la pandemia.
Los responsables de la Liga no quieren dar una fecha concreta para el regreso del fútbol, porque no está en sus manos sino en las del gobierno, comentaron medios de comunicación españoles.
Pero estos desean acabar la Liga que en estos momentos lidera el Barcelona a finales de julio y dejar agosto para las competiciones europeas.
“Nosotros no sabemos las fechas de arranque. Me gustaría que fuera el 12 de junio, pero dependerá de muchas cosas. No lo sabe nadie. Quien nos tendrá que autorizar la vuelta del fútbol son las autoridades sanitarias. Las fases de desescalada ya comprendían los deportes profesionales. Estamos cumpliendo lo que pide el gobierno”, dijo Javier Tebas, presidente de La Liga.
Este lunes ya se podrían realizar entrenamientos de tipo medio, que consistirán en ejercicios individualizados de carácter físico y técnico y la realización de entrenamientos tácticos no exhaustivos, en pequeños grupos de deportistas.
Esos grupos serán máximo de diez, manteniendo las distancias de prevención, de dos metros de manera general, y evitando situaciones en las que se produzca contacto físico.
Barsa líder
En el momento que se detuvo la competición, por el coronavirus, el Barcelona iba líder, pero por muy poco sobre el Real Madrid.
“Hay muchos intereses, yo entiendo el de la Liga por terminar porque hay mucho en juego. Jugar sin público no es lo que nos gusta, pero acabar la Liga sin jugar más, aunque seamos líderes, también sería feo. Tiene sentido lo que está haciendo la Liga. He escuchado a Javier hablar de volver a jugar el día 12, es sólo un mes, sin amistosos, que lo piensen por el bien del espectáculo y que no haya lesiones, si puedo aportar mi granito de arena, unos días más no nos vendrían mal”, se pronunció Gerard Piqué, jugador azulgrana.
Por su parte, Sergio Ramos del Real Madrid ha dicho: ““Conocemos el protocolo y que lo haremos en grupos reducidos divididos por Zidane. Es una situación tan grave que todo esto es necesario para que la salud prevalezca. Pienso que había que intentar volver. Estoy muy ilusionado y tengo ganas de competir. Tengo ganas de que LaLiga termine y que la Champions se juegue también. Lo importante es que el virus no vuelva. El fútbol es secundario, pero estoy deseando volver pisar el Bernabéu”.