Las alarmantes cifras de Jonathan Loáisiga en Postemporada con los Yanquis de Nueva York

El nicaragüense ha realizado par de trabajos en los Playoffs del 2020 con los “Bombarderos del Bronx”. 

Harold Briceño Tórrez

@BriceoHarold

Del festival de jonrones que los Rays de Tampa Bay ofrecieron la noche de este martes ante el picheo de los Yanquis de Nueva York, el nicaragüense Jonathan Loáisiga no pudo escapar, víctima de un cuadrangular que le conectó Austin Meadows en la sexta entrada de un partido que terminó con pizarra de 7-5 y en el que los Rays igualaron a un triunfo por bando la Serie Divisional.

Jonathan apareció en escena en el quinto capítulo, en sustitución de Adam Ottavino, quien se había metido en dificultades. Así que con un rival corriendo en la segunda almohadilla, solo un out en la pizarra y el marcador 5-4 a favor de los Rays, Loáisiga le hizo frente a Kevin Kiermier, quien al segundo lanzamiento le conectó un imparable con el que impulsó la sexta anotación de Tampa. Luego Jonathan cerró el episodio obligando a Mike Zunino a batear para doble play.

Volvió al montículo en la sexta entrada y Meadows lo sacudió con un tablazo de cuatro esquinas que movió la pizarra a 7-4. Luego de esto, el derecho capitalino retiró en fila a Brando Low, Randy Arozarena y Ji-Man Choi. Ya no apreció en el séptimo inning.

Números que asustan

Esta fue la segunda presentación de Jonathan Loáisiga en la actual Postemporada, pues el 30 de septiembre lanzó un tercio de inning ante los Indios de Cleveland, quienes también le fabricaron una carrera. De tal forma que en dos entradas completas en los Playoffs del 2020 admite dos carreras, por lo que su efectividad es de 9.00.

El nicaragüense está por segundo año consecutivo en la Postemporada. El año pasado registró actividad en cuatro partidos y a lo largo de 2.2 entradas como relevista consintió una carrera, para una efectividad de 3.38. Combinando sus dos años, tenemos que Jonathan lanza de por vida para 5.79 en Playoffs, como resultado de admitir tres carreras limpias en 4.2 episodios.

Así van las series

Por otro lado, la Serie Divisional entre los Astros de Houston y los Atléticos de Oakland está sorpresivamente 2-0 a favor de los Astros, mientras que los Dodgers pegaron primero a los Padres de San Diego al imponerse anoche 5-1 y los Bravos de Atlanta están arriba 1-0 en su serie contra los Marlins de Miami. Importante recordar que estas series son el mejor de cinco juegos y hoy todas tendrán actividad.

Foto portada: Jonathan Loáisiga tiene cifras de  por vida muy preocupantes en Postemporada / El Nuevo Diario. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email