El medio de comunicación La Lupa, que denuncia las desigualdades y violencias en contra de las mujeres en Nicaragua, lanzó una campaña para recaudar fondos y seguir haciendo periodismo de calidad.
- Le puede interesar: El periodismo nicaragüense busca subsistir en el exilio
«Después de cuatro años haciendo un periodismo que cuestiona el poder y que pone en la mira las desigualdades y violencias que viven las mujeres, La Lupa necesita hoy tu apoyo económico a través de la campaña SOS por el periodismo de La Lupa para continuar contribuyendo a la libertad de prensa y a los derechos de las mujeres», se lee en una nota publicada por el medio.
Maryórit Guevara, directora de La Lupa, dijo que “apoyar a La Lupa es contribuir a la defensa de los derechos de las mujeres, a que la sociedad sea más igualitaria, a que existan voces de mujeres más diversas en los medios de comunicación, a que la violencia machista se visibilice pero no de forma que culpe a las mujeres, sino desde un enfoque de defensa a la vida de ellas”, señala.
Cómo ayudar
Si usted quiere apoyar para que este medio sobreviva, puede realizar su donativo económico a través de la plataforma GoFundMe.
«Nosotras esperamos contar con tu apoyo», dijo Guevara a través de un video en Youtube.
Nace en el año de la resistencia
La Lupa nació en 2019, un año después del inicio de las protestas que se desataron por las reformas a la seguridad social en Nicaragua.
Lea además: Periodismo nicaragüense sigue subsistiendo desde el exilio
«El equipo de La Lupa está conformado por mujeres que resisten desde el exilio en Costa Rica y España, y surgió como un acto de resistencia ante la censura informativa que impuso el régimen Ortega-Murillo desde el 2018 y también como una respuesta a la necesidad de las mujeres de que sus historias sean contadas».