Iglesia Católica de Nicaragua: “La embriaguez y las ansias de poder es una conducta aberrante”

Redacción IP Nicaragua

En su más reciente mensaje, la Conferencia Episcopal de Nicaragua muestra su preocupación ante los distintos problemas por los que está pasando el país.

El primer aspecto que se plantea en el comunicado es la pandemia del coronavirus; a esto añaden que hay otro virus igual de peligroso en Nicaragua: “la sed de poder a cualquier precio”.

Los líderes de la iglesia católica, hacen una fuerte crítica a las reformas tributarias impuestas por el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, considerando que estas “ignoran la situación de pobreza y miseria de la mayoría de la población”, cita el comunicado.

La jerarquía católica también hace referencia a la Ley de Ciberdelitos, recién aprobada por los diputados sandinistas, que controlan a su gusto la Asamblea Nacional, y que junto de la Ley de Agentes Extranjeros y Ley de Cadena Perpetua, conforman el combo de leyes que muchos críticos al gobierno las describen como totalitarias y anticonstitucionales.

“Se clasifican como delitos las libertades más básicas y fundamentales de los nicaragüenses, por medio de leyes represivas o por medio de acciones que impiden el derecho a la libre expresión y movilización”, subrayan.

La iglesia católica destaca que ellos no pueden compartir la visión de los que utilizan al país como un botín para la “gloria y enriquecimiento personal”. A esto añaden que la “embriaguez y el ansia de poder es una conducta aberrante, es una droga dura que muchos personajes de la vida política no tienen el firme carácter para contrarrestarla”.

Al final del comunicado, los líderes católicos se solidarizan con los presos políticos y sus familiares, de igual manera aseguran que están orando por tantas mujeres que han sido asesinadas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email