Redacción / IP Nicaragua
El Ministerio de Gobernación de Nicaragua ordenó una investigación, por el delito de lavado de dinero, en contra de la aspirante presidencial Cristiana Chamorro Barrios, exdirectora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH) a quien citó para iniciar el proceso.
Por su parte Cristiana Chamorro publicó en su cuenta de twitter: «Oficiales del MIGOB me entregaron en la puerta de mi casa una notificación para presentarme a las 10:00 a.m. La recibí personalmente a las 9:24 a.m.»
«Me he presentado a Gobernación a rendir cuentas de nuestra honestidad y transparencia. El pueblo sabe quienes son los corruptos», dijo Chamorro.
Agregó que su compromiso «es con el pueblo que quiere unidad en contra de Ortega. No tengo ni tenemos miedo».
La nota de prensa del Ministerio de Gobernación, emitida este 20 de mayo, indica que la organización que dirigía Chamorro y que se vio obligada a cerrar el pasado 5 de febrero, supuestamente “incumplió” sus obligaciones, debido a irregularidades en sus estados financieros del periodo 2015-2019.
“La Fundación “Violeta Barrios de Chamorro para la Reconciliación y la Democracia”, incumplió gravemente sus obligaciones ante el Ente Regulador y del análisis a los Estados Financieros período 2015 – 2019 se obtuvieron claros indicios de lavado de dinero; por lo que el Ministerio de Gobernación, ha informado al Ministerio Público para la investigación correspondiente”, señala en su comunicado la instancia gubernamental.
El pasado 5 de febrero, la FVBCH cerró operaciones como consecuencia de la aprobación de la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros, pues al someterse a esa ley “estaríamos renunciando a nuestra ciudadanía”, dijo en su momento Chamorro.