Bale llegó al conjunto blanco en el 2013 en medio en grandes expectativas, pero las lesiones y su actitud no lo dejaron brillar como se esperaba.
Harold Briceño Tórrez
Gareth Bale salió del Tottenham y llegó al Real Madrid en el 2013 como el traspaso más caro de la historia con 93 millones de euros y envuelto en grandes expectativas como el heredero de Cristiano Ronaldo. Siete años después, Gareth Bale sale del conjunto blanco sin haber logrado cumplir al máximo lo que de él se esperaba y regresa cedido por una temporada al Tottenham, en busca de reecontrarse con su mejor versión de la mano del popular técnico José Mourinho.
El Tottenham hizo oficial el regreso de Bale a través de una publicación en Twitter. “Estamos encantados de anunciar el regreso de Gareth Bale al club cedido por el Real Madrid durante una temporada”, escribió el equipo en su cuenta oficial de la famosa red social.
En una entrevista con el club inglés, en el que se desarrolló entre el 2007 y el 2013, Bale dejó ver lo feliz de estar de regreso. “Es bueno estar de regreso. Es un club especial para mí, es donde me formé e hice un nombre con aficionados increíbles. Quiero ponerme en forma, saltar a la cancha y ganar trofeos”.
En plan grande
Sobre sus planes ahora que retornó al conjunto inglés, Gareth manifestó que desea “ganar trofeos, ir con la selección y tener la mentalidad ganadora. Quiero traer esa mentalidad al club. Hablé con los directivos, hablamos de lo que hice en el pasado y lo que pasó en este tiempo y todo es increíble. El club continúa progresando y quiero contribuir para llevar al equipo al siguiente nivel y ganar trofeos”.
Y es que Gareth Bale regresa al Tottenham luego de haber conseguido 13 títulos con el Real Madrid, entre ellos cuatro Ligas de Campeones, dos títulos de La Liga y una Copa del Rey. El atacante galés, que fue miembro del famoso tridente la “BBC” integrado además por Cristiano Ronaldo y Karim Benzemá, jugó 251 partidos con el conjunto merengue, y en ese recorrido anotó 105 goles y regaló 65 asistencias.
Durante sus últimos meses en el Real Madrid fue más noticia por lo que hacía fuera del campo que dentro, así que ahora retorna a su antigua club para tratar de reinventarse y l hará de la mano del uno de los técnico más populares del mundo, José Maurinho, quien ya había intentado ficharle cuando estaba al frente del Manchester United.