Familiares de los presos políticos que se encuentran en la Dirección de Auxilio Judicial exigen verlos tras pasar 52 días sin poder visitarlos y conocer el estado de salud en el que se encuentran.
«Hoy se cumplen52 días desde la última vez que logramos constatar el estado de salud física y emocional de nuestros familiares. En este tiempo de incomunicación que es parte de la tortura psicológica que el régimen implementa para reprimir y afectarnos», denuncian los familiares a través de un comunicado.
Los familiares de Dora María Téllez, Miguel Mendoza, Roger Larios, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y otros estuvieron presentes en una conferencia de prensa virtual para exigir este derecho.
Cada uno de los familiares expuso en las condiciones que se encuentran los detenidos. Por su parte, Ramón Mendoza Urbina, hermano del periodista preso político Miguel Mendoza, dijo que, “Miguel… inicia la huelga de hambre porque nos había manifestado que no le permitían a Alejandra, su hija, verlo”.
«Nosotros le recomendamos que no se fuera a la huelga de hambre, por el estado de salud que fue evidente cuando la dictadura los presentó. Nosotros hemos demandado cada día la suspensión de las torturas psicológicas, los interrogatorios, la no atención médica profesional», dijo el hermano de Mendoza.
Victoria Cárdenas, esposa de Juan Sebastián Chamorro, expresó que no saben nada de él. «Tenemos 52 días y 400 días tenemos mi hija y yo de no tener ningún contacto con mi esposa Juan Sebastián Chamorro… exigimos nuestro derecho de ver a nuestros familiares, de tener llamadas telefónicas, de recibir cartas… estas personas inocentes están sufriendo», dijo Cárdenas.