El tirador rivense está luciendo brillante como relevista de los Metes en la actual campaña del mejor beisbol del mundo.
Harold Briceño Tórrez
Desde su debut con los Mets de Nueva York, Erasmo Ramírez no ha hecho más que impresionar. Llegó al equipo grande tras superar el Covid-19 y sin la certeza de una larga estadía, pero luego de cinco relevos fantásticos, da la impresión de hasta poder garantizar un contrato para el próximo año. Es que ha lucido impecable, dominante y efectivo, tanto que se ha convertido en una carta de seguridad en el bullpen de los Mets.
Tras un 2019 en el que apenas realizó un relevo, que por cierto fue terrible, con los Medias Rojas de Boston, Erasmo fue firmado por los Mets con un contrato de Ligas Menores e invitación al Spring Training de este 2020. Hizo un gran trabajo en los campos de entrenamiento, pero aún así no fue considerado para estar con el equipo en el inicio de la temporada de Grandes Ligas. Luego vio como otros relevistas recibían la oportunidad de debutar en la campaña y hasta le dio Covid-19.
Pero como ha sido desde siempre, siguió esperando paciente su oportunidad hasta que la fortuna tocó a sus puertas el 4 de septiembre, cuando los Mets al fin decidieron darle un espacio en el equipo grande. Ahí comenzó lo que hasta el momento está siendo un retorno de ribetes espectaculares para el derecho nicaragüense.
Datos que impresionan
En cinco relevos con la camiseta de los Mets, Erasmo Ramírez solo permite una carrera limpia a lo largo de 13.1 episodios, lo que da como resultado una tremenda efectividad de 0.68. Fue en su primer relevo que le hicieron la única anotación que hasta ahora tiene, desde entonces acumula 9.1 entradas sin que le hagan carrera, lo que es una estadística importante para tener claro lo dominante que ha lucido.
El rivense otorga cuatro bases por bolas y propina cuatro ponches, a la vez que limita a sus rivales a un pobre promedio ofensivo de 156. Es decir que casi no le batean. Erasmo ha permitido siete imparables, entre ellos un jonrón. Su WHIP, que es la estadística que suma las boses por bolas y los hits para dividirlos entre las entradas lanzadas, es de 0.83, lo que indica que menos de un bateador le toma base por cada episodio en el que tiene acción. Realmente está siendo dominante.
Un jonrón el único daño
Erasmo Ramírez debutó este 2020 el 7 de septiembre, tres días después que los Mets le hicieran el llamado. Esa tarde enfrentó a los Filis y realizó un relevo de cinco entradas, en las que permitió dos imparables, incluyendo el jonrón de J.T. Realmuto, que hasta ahora es el único gran daño que ha permitido el sureño. A pesar de la carrera, dejó constancia de que venía en plan grande.
Cuatro días después lanzó tres episodios en blanco frente a los Azulejos de Toronto, equipo cuya ofensiva apenas logró pegarle dos incogibles. El 13 de septiembre los enfrentó nuevamente y les repitió la dosis de dominio al dejarlos sin carreras y con solo un inatrapable en dos entradas. El 17 del mes en curso volvió a verse las caras con el equipo de Filadelfia y volvió a lucir brillanta al completar una faena en relevo de 2.1 innings sin carreras. Su última víctima fueron los Bravos de Atlanta, a quienes les tiró una entrada de solo un hit y sin anotaciones el pasado 19 de septiembre.
De tal manera que en su regreso al mejor beisbol del mundo, Erasmo Ramírez está luciendo impecable, dominante y efectivo; garantizando su presencia en la actual campaña y hasta la posibilidad de un contrato para el próximo año.
Foto portada: Erasmo Ramírez está indescifrable desde que debutó con los Mets de Nueva York. Cortesía Redes Sociales.