Nicaragua se encuentra nuevamente en alerta con la formación de un disturbio meteorológico frente a las costas del Pacífico.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó este jueves sobre la situación.
Según el NHC,podría convertirse en una depresión tropical durante el fin de semana. Además, tiene el 60 por ciento de probabilidades de convertirse en un huracán en las próximas 48 horas. .
El disturbio meteorológico está produciendo lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas.
Las condiciones ambientales parecen ser propicias para el desarrollo de este sistema y es probable que se forme una depresión tropical este fin de semana mientras la depresión se mueve lentamente de oeste a noroeste”, señala el NHC.
El 23 de octubre, el gobierno de Nicaragua declaró “estado de alerta amarilla en las dos Regiones Autónomas del Caribe» y «alerta verde en el resto del territorio nacional» por el ingreso de un ciclón en el litoral de la Costa Caribe de Nicaragua, sin embargo, este se disipó un día después.
Lluvias dispersas por disturbio meteorológico
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó que se espera un ambiente caluroso en todo el país.
Además el Ineter espera haya con lluvias dispersas, siendo más frecuentes por la tarde.
En la región del Pacífico se espera que por «la mañana estará parcialmente soleada temporalmente, con lluvias ligeras ocasionales.
Sin embargo, por la tarde, se prevé cielo nublado con lluvias, tormentas eléctricas de ligeras a moderadas y lluvias fuertes, especialmente en la franja costera», dice el Ineter.
Las temperaturas en esta zona oscilarán entre 31-33 grados centígrados, en las zonas occidental y central serán de entre 29 y 31 grados y en la zona sur serán de entre 27-29 grados en la Meseta de los Pueblos.
Por su parte, en las regiones Norte y Central se espera un día parcialmente nublado a nublado, con lluvias ligeras ocasionales por la mañana.
Durante la tarde, se registrarán lluvias, tormentas eléctricas de ligeras a moderadas. Las temperaturas máximas alcanzarán los 30-32 grados, mientras que en Jinotega se pronostican temperaturas más frescas, entre 25-27 grados.
En las regiones autónomas del Caribe se espera un día nublado, con lluvias de ligeras a moderadas y tormentas eléctricas ocasionales. Las temperaturas máximas alcanzarán los 30-32 grados.