El gobierno de Daniel Ortega a a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) canceló noche de este viernes la licencia a Radio Darío en León porque «la radio ha hecho modificaciones».
El director del medio de comunicación, Aníbal Toruño indicó en redes sociales que esto no va a detener su compromiso con la democracia.
“Ni apagando equipos ni retirándonos arbitrariamente una licencia lograrán callarnos ni silenciar la verdad. Después de 73 años Radio Darío es y será una voz defensora de la justicia, la democracia y de los derechos ciudadanos. Lejos de amedrentarnos, sus acciones nos fortalecen”, dijo el periodista a través de Twitter.
Ni apagando equipos ni retirándonos arbitrariamente una licencia lograrán callarnos ni silenciar la verdad. Después de 73 años Radio Darío es y será una voz defensora de la justicia, la democracia y de los derechos ciudadanos. Lejos de amedentrarnos, sus acciones nos fortalecen. pic.twitter.com/12eqkk78ji
— Anibal Toruño (@AnibalToruno) August 13, 2022
Según una publicación de Radio Darío, una delegación del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor) se presentó a la emisora y realizó una inspección, tomó fotografías y videos y luego se retiraron.
La administración de Ortega y Murillo ordenaron el cierre de la frecuencia análoga de Radio Darío que transmitía a través de los 89.3 para los departamentos de León y Chinandega.