Diócesis de León suspende misa con presencia de feligreses

* Este viernes, en las páginas web de varias parroquias, de la Diócesis de León, se informó que las misas serán a puerta cerrada, para evitar la propagación del covid-19.

Ernesto García / IP Nicaragua

Un día después de la muerte de monseñor Bismarck Acevedo, la diócesis de León suspendió la celebración de misas con feligreses.

Monseñor Bismarck Acevedo, quien falleció la madrugada del jueves, fue sepultado el mismo día en el cementerio de Jinotepe, Carazo, de donde era originario.

El deceso de este padre de la Iglesia Católica es el segundo en una semana en esa diócesis, porque el pasado 14 de mayo murió Francisco Leiva quien brindaba su servicio en la parroquia Santiago Apóstol, en Nagarote, municipio de León.

Monseñor Bismarck Acevedo. Foto: Redes Sociales / IP Nicaragua.

En ninguno de los dos casos, las autoridades informaron de los decesos, pero extraoficialmente se informó que murieron por problemas respiratorios asociados al covid-19.

Hoy viernes, en las páginas web de varias parroquias, de la Diócesis de León, se anunció que en lo sucesivo y hasta segundo aviso las misas se harán a puerta cerrada. En los mismos avisos se explica que la disposición es para evitar la propagación del virus del covid-19.

Igualmente, señalan que las misas serán trasmitidas en Facebook Live.

Y se aclara que los templos permanecerán abiertos en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, para que los feligreses puedan llegar a orar y rezar.

Desde el 25 de marzo del año en curso, en Managua y otras diócesis del país las misas se realizan a puerta cerrada.

El pasado domingo, el arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes fue más allá con las medidas para evitar el contagio con el covid-19 y celebró la misa dominical desde la capilla que tiene en su casa de habitación, en Managua.

La decisión fue tomada después que el padre Juan Pastor Lozano Conde, quien oficia la misa en la Radio Católica, de lunes a sábado, anunció en sus redes sociales que tenía síntomas de la mortal enfermedad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email