* Tras imponerse a sus respectivos rivales este lunes, los Dantos y Chinandega quedaron a un paso de meterse a semifinales, mientras que Estelí, de vencer hoy a Chontales, obtendría su boleto.
Harold Briceño Tórrez
De las cuatro series que se están jugando en los cuartos de final del Pomares, tres podrían definirse por barrida, luego que este lunes los Dantos y Chinandega se pusieran al frente 2-0 en sus series contra Nueva Segovia y la Costa Caribe, respectivamente, y antes, el fin de semana, Estelí hiciera lo mismo contra los Toros de Chontales.
Los Dantos vencieron 6-3 a Nueva Segovia en el primer desafío y este lunes confirmaron su favoritismo al imponerse 9-3 en el segundo encuentro. Tal y como se establecía en los pronósticos, la “maquinaria roja” no ha tenido mayores dificultades para superar a un rival que sorprendió en la temporada, pero que hombre por hombre no es mejor y además carece de experiencia en instancias como estas.
El tercer duelo será mañana a las 2:00 p.m. en el Estadio Nacional Dennis Martínez. Los Dantos irán por el remate, mientras que Nueva Segovia intentará evitar lo que bien parece una muerte anunciada.
PADILLA SUEÑA CON SU CHINANDEGA
La serie que se perfilaba más pareja, no lo ha sido. Los Tigres de Chinandega han golpeado par de veces a la Costa Caribe con marcadores de 3-2 y 5-1, y están a una victoria de meterse a semifinales, lo que será un gran mérito para Vicente Padilla y un conjunto de peloteros que parecen no tener freno en su afán por seguir haciendo historia para su ciudad.
Con un picheo que se reforzó con el efectivo tirador leonés Fidencio Flores, quien ayer perdió, se pensó que la Costa Caribe podía hacerle frente al inspirado equipo chinandegano, pero no ha sido así. Tras rendir batalla en el primer encuentro pese a caer 3-2 en 10 entradas, los costeños fueron derrotados este lunes 5-1, víctimas de un picheo que, bien manejado por el ex Grandes Ligas Vicente Padilla, no les permitió libertad alguna.
La serie se reanudará mañana a las 6:00 p.m. en el Estadio Efraín Tijerino Mazariego, donde los chinandeganos buscarán confirmar su pase a semifinales ante su afición, y la Costa Caribe intentará el inicio de una remontada que se perfila improbable.
¿REMATARÁ ESTELÍ?
La otra serie que podría acabarse por barrida es la que sostienen Estelí y los Toros de Chontales. Los norteños dominaron los dos primeros juegos con pizarras de 10-8 y 15-14, por lo cual hoy podrían avanzar a semifinales jugando en casa, si consiguen imponerse en el duelo que iniciará a las 2:00 p.m.
Tomando en cuenta el picheo de Estelí y el de los Toros, no se esperaban las tremendas guerras de batazos de los dos encuentros anteriores, pero los tiradores han sucumbido ante una ofensiva que ha sido implacable por ambas partes.
Pese a lo visto en los primeros choques, no esperen para hoy otra guerra de batazos. Esta vez será el picheo la clave para ganar.
BÓER Y MATAGALPA, ¿QUIÉN TOMARÁ VENTAJA?
Esta es la única serie que no acabará por barrida, pues el juego uno lo ganaron los Indios del Bóer 7-2, pero el segundo resultó en una victoria por la vía del nocaut en siete episodios y con marcador de 13-3 para los matagalpinos.
De tal manera que el desafío de esta noche (6:00 p.m.) en el Estadio Dennis Martínez será para romper el equilibrio en la balanza.
- Leer más: Ocho equipos y solo cuatro boletos: estos son los favoritos para los cuartos de final del Pomares
Tras la confianza adquirida luego de pegar primero en la serie, en el campamento del Bóer se respira miedo después de haber visto a su picheo duramente golpeado en el segundo encuentro, y también porque el rival ya demostró de lo que es capaz cuando se le conceden algunas libertades.
Del bateo del Bóer, nadie duda. Es su pitcheo el que sí preocupa y esta noche estará nuevamente a prueba.
Foto portada: El Nuevo Diario.